lunes, 19 de noviembre de 2018

Nuestra Cita Cotidiana




                                Foto:Juan de Medina Sidonia


Portada de mi relato a concurso Consuelo y Eusebio
Sigue lloviendo café, a continuación  el mensaje que nos ha enviado  nuestro amigo Juan de Medina Sidonia.

¿ Cómo está la pareja? Habéis vendido el piso?
El otro día, a colación del asunto del impuesto de Actos jurídicos documentados sobre hipotecas, se me ocurrió hacer algunas reflexiones y mandarlo al chat de la familia para debatirlo.

Se me ha ocurrido enviároslo por si os parece editarlo según proceda y ponerlo en el blog
Es una tontería, pero por algo tengo que empezar

Un abrazo

 Familia, algunas reflexiones sobre el impuesto de las hipotecas.
1._ Ahora los políticos descubren que es injusto

2._  Es injusto y punto. Ni clientes ni bancos. Si quieren recaudar que se inventen otra cosa

3._  Es tan injusto que desde la definición general de sujeto pasivo del impuesto, que es aquel que adquiere algún tipo de producto (coche) o bienes raíces (casa), procede que sea el hipotecado el que pague por adquirir una suma de dinero.

4._ Ni bonificaciones por ser su domicilio habitual no hostias. Una vergüenza ya que el comprador ya pago en la compra o bien el IVA para casas nuevas (10 por ciento) o el mismo impuesto de trasmisiones (7 por ciento) para segunda mano.

5._ El susodicho impuesto se lo endosan a los bancos porque alguien tiene que pagar, pero sabiendo (malditos demagogos) que ellos lo repercutirán en los mismos de siempre.

6._ Y ahora algunos ciudadanos ignorantes azuzados por ciertos políticos, pretenden que se pague la retroactividad por parte de los bancos que, en esta caso, simplemente cumplieron la ley y recaudaron para las Comunidades. Quizás quieren que sean las mismas Comunidades que se lo devuelvan. Absolutamente acojonante.

Señor danos cultura, políticos honestos y un poquito de sentido común

Salud a todos




! Ayer hubo un comentario léelo 

aprovecho para indicaros que estoy  concursando  en el club de escritura con un relato breve de menos 500 palabras https://clubdeescritura.com/perfil/90473/carlos-ortiz-de-zarate/

Las votaciones comienzan a partir del 20 de noviembre mañana.
Os agradecería vuestro apoyo

Gracias a Iris 
Gracias 536 compañer@s que nos visitaron 
Gracias a Ti






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...