viernes, 16 de noviembre de 2018

Nuestra Cita Cotidiana




 Sigue lloviendo café:
Quizá alguien se anime a leer gratis: https://docs.google.com/document/d/1x6PxSMJCUrkbGKr9J_jeN2KZ2osbFp-1vEqtihvw3ag/edit y se dé cuenta del daño que hicieron los Borbones, con las guerras civiles e internacionales que provocaron; un ejemplo:
Sabía a lo que se refería mi madre, ¡Me lo había contado tantas veces!
Felipe V era un tesoro de “virtudes”: cargado de miedos, de lujuria, de taras, de pereza,  y sediento, de forma enfermiza, por la sangre. De ahí su pasión por los toros y las masacres que hacían otros para su gozo, y el ensañamiento con el reino de Aragón y especialmente con Cataluña.
Su odio y ceguera le llevó a suprimir el condado de Barcelona, pese a que: lo había heredado como rey de Aragón;  el condado había creado dicho reino, y a que el fundador de este título fue   el hijo de Carlomagno, Ludovico Pio (801).
Este último monarca supo, en este caso, administrar sus conquistas: creó la Marca Hispánica, compuesta de condados que impedirían el paso de la invasión islámica a su imperio.
¿Cómo? Simplemente porque compartía intereses con los condes.
El rey de España se dejaba atrapar por su perversidad y no veía la riqueza que necesitaba en unas arcas vacías.
Sus gobiernos si lo vieron, no creo que comprenderían a Ludovico Pio, .pero sí tomaron las medidas necesarias para proteger y aumentar la producción de las tierras castigadas.
Estoy convencido de que la princesa de los Ursinos jugó un papel importante, tanto en la toma de estas medidas como en la reparación de los errores del soberano.

Carla introdujo esta lluvia con su sueño campero como comenta Chema Tante: http://www.lacasademitia.es/articulo/cultura/carlos-iii-el-bueno/20181115045352086929.html
¡Hagamos que la pampa saque el café que la inercia retiene!
Hoy hace un día espléndido en Villaviciosa.

Gracias a l@s 334 que ayer hicisteis que lloviera café: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti


                Julen aprovechando el buen clima de Villaviciosa.
Nuestra planta de Colombiana atiborrada  de hijos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...