martes, 19 de septiembre de 2017

Nuestra cita diaria

Iris me llamó ayer. Me quitó los miedos. Nos pusimos a trabajar para ofrecerte Caminitos II. Ya lo tienes. No necesitas buscar los capítulos que había escrito con tu apoyo en “nuestra cita  cotidiana”. Esperamos hacer lo mismo con Twitter-romance.  No depende de nosotr@s. Se ha producido un desajuste que nos es ajeno. No viene al caso comentar y esperamos que se resuelva pronto.
Iris, Julen y yo formamos un equipo. Nos conocimos en twitter, ya te lo hemos contado en Twitter-romance  y esa unión se palpita en el blog y en el grupo de twitter. También estás tú y se palpita.
Está también aquel entrañable ser que nos dio los últimos momentos de su vida. El relato que escribimos Iris y yo está dedicado a la memoria del profesor Quiroz, quien estaba escribiendo el prólogo. La muerte no nos lo ha arrebatado, está en blanco y l@s que tuvimos la suerte de escuchar su voz la sentiremos. De hecho, el finado está en el relato. Él y su esposa, Alicia, recibieron a Iris, en Caracas, cuando ésta llegaba, una vez más, rota y dispuesta a empezar su página en blanco y a crear la que siempre deja.
Estamos dando pasos para hacer más equipo. Se visibilizan en el blog y en el grupo de twitter, pero no bastan. Así se deduce en el retraso en poner Twitter-romance en el blog y ambos relatos en Amazon, como nos gustaría hacer y como habíamos prometido. Lo que falta nos escapa. Tenemos que aprender, sí.
Solos no podemos y en cualquier caso, si estamos en el blog y en el grupo es porque tú estás en el proyecto. No queremos ser un equipo cerrado, el nuestro surgió contigo y todos sabemos que lo que nos une es la defensa de otro mundo posible y urgente. La urgencia requiere la implementación de las sinergias que se reflejan en el grupo y en el blog.
Ayer prometí hacer sugerencias de confluencias. Perdona que insista; considero prioritaria la emergencia de una cultura que defienda los Derechos Ciudadanos. No solamente están las artes y la artesanía, está también la ciencia, la economía, la ingeniería, las buenas prácticas, los retos…
Tenemos todo esto. La cuestión es debatir, seleccionar y apoyar. Para ser eficaces, necesitamos hacerlo en equipo. Lo estamos haciendo muy bien hasta ahora, pero, insisto, la premura nos obliga a organizarnos.
Es cierto que no hemos podido resolver los problemas técnicos que impiden, a veces, poner comentarios en el blog. Agradeceríamos sugerencias. En lo que a nosotr@s incumbe, estamos haciendo lo posible para reparar. Mientras tanto, inténtalo, así disfrutamos de comentarios.

Gracias a l@s 50 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris por los esfuerzos que hace para amenizar la visita a: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a l@s 6815 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis
Continuamos puesto 4º
Gracias a l@s que habéis hecho las 5373 impresiones de mis tuits en las últimas 24 horas
Gracias a ti


2 comentarios:

  1. Hola buenos días Dr.Carlos, es Susana Sánchez, soy de Caracas, doy clases en un instituto y de corazón le agradezco caminito II. Comencé a leerla por razones de trabajo la abandoné . Así puedo retomar la lectura, bonios los dibujos del relato. Un bonito día para usted y su familia.

    ResponderEliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...