jueves, 21 de septiembre de 2017

Nuestra cita diaria

Ahora siempre van juntos. Antes andaban cada uno por su lado.

Tenían tienda de ropa de hombre. Excelente calidad. Él había sido sastre reputado; resistió hasta que la confección industrial le dejó sin clientela. Salieron adelante con un buen trabajo de equipo. Fuera del negocio andaban cada uno por su lado.
Les llegó la jubilación y dejaron la tienda a la única hija que tienen. No era la persona adecuada. Necesitaba a papá y a mamá para no espantar a la clientela, para atender la casa que compartían los dos matrimonios y el hijo/nieto y al último, puesto que los padres del último “trabajan”.
El Ayuntamiento declaró en ruinas el edificio en el que se encuentra el comercio. Las cuentas no salían. Volaron los retoños. Cuando la pareja se quedó sola, los lamentos malgastaban la energía de ambos.
Se juntaron por supervivencia; ella tiene pérdida degenerativa  de la vista, por la diabetes que sufre desde hace años. A él le ha caído el principio de Alzheimer desde hace años.
-Nunca hemos estado tan unidos. El me presta sus ojos y yo…
Ella calla, la sonrisa de ambos cuenta el resto.

Es mi segundo planteamiento de la sinergia.
El debate sigue abierto.


Gracias a l@s 91 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris por el cariño que nos regala en: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a l@s 7007 que habéis descargado. https://freeditorial.com/es/books/catarsis
Continuamos en el puesto 4º
Gracias a l@s 3970 que habéis hecho impresiones de mis tuits en las últimas 24 horas
Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...