domingo, 22 de marzo de 2020

Nuestra cita cotidiana


Gracias, amiga, por interesarte por nuestra salud y por confiarnos tus penas, de las que felizmente habéis salido y por celebrar el día de la felicidad.
No menciono tu nombre, porque esta respuesta es mi texto para la cita de hoy y porque tus males han estado relacionados con el coronavirus.
Iris, Julen y yo celebramos el día de la felicidad como ha ocurrido en tu familia.
Simplemente no nos dejamos arrastrar por la paranoia que impacta.
He sido víctima de la misma, pero sentí inmensa felicidad  cuando una señora, vecina y amiga, me abrazó, ayer, en la pescadería. Os cuento. Ignoro la razón pero tuve que toser y estornudar varias veces mientras esperaba que me sirvieran. La señora que me atendia me dijo:
Carlos, estás enfermo, deberías quedarte en casa.
Proyectaba sus miedos, que comprendía, pero me sentí acusado y traté de explicar que se trataba de una alergia a alguno de los productos que habían utilizado. Era la primera vez que lo sentía. Soy cliente habitual.
Habría unas seis o siete personas: no me proyectaron sus miedos, pero mi vecina me dio un tierno abrazo. No estamos sol@s ¡Podemos vencer los miedos.
El postre, por cortesía de “La Casa de mi Tía” el borrador de mi relato: http://www.lacasademitia.es/articulo/cultura/pachulo-yo/20180206062025076970.html
Gracias a l@s 1713 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas días, ya se lo comenté a Carlos, me parece IRRESPONSABLE darse abrazos en momentos de pandemia.
    El protocolo de aislamiento social que parece draconiano, pero que no es, se ha impuesto precisamente para romper con la cadena de transmisión de un virus que el cuerpo humano no tiene inmunidad y mata.
    Una británica que estuvo entre la vida y la muerte y logró superar el corona virus:
    "ruego quedarse en casa, si las cosas se complican con este virus es como si tuvieras cristales o vidrios en los pulmones"
    A la vendedora también le digo que no son formas de tratar a los clientes.
    Hasta que no tengamos una inyección y achatemos la curva de contagio por favor tomemos consciencia y por el bien de todos obligluemonos a cumplir a cabalidad el aislamiento social.

    ResponderEliminar

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...