domingo, 22 de mayo de 2022

Nuestra cita cotidiana

 

 

El 23 de mayo de 1929 se produjo un gran avance en la creación de la UNAM. La Gaceta de la UNAM lo presenta así: “La huelga de 1929, antecedente de la autonomía”: https://www.gaceta.unam.mx/1929-autonomia-ya/

 

 

Debes pinchar. Para animarte copio:

 

El 23 de mayo se suscita un zafarrancho en la Escuela de Derecho, entre estudiantes y bomberos, con heridos de ambos lados, y el movimiento se amplió con la adhesión de otros planteles, entre ellos escuelas secundarias, la Preparatoria Nocturna y la Escuela Nacional de Medicina. Varios profesores renunciaron. Una asamblea en la Casa del Estudiante decidió que la huelga continuara.

La policía arribó a la Escuela de Medicina en donde los jóvenes lanzaban airadas protestas y ataques al gobierno por la agresión del mediodía. El director de la Facultad, Fernando Ocaranza, rechazó a la policía. La intervención de José Manuel Puig Casauranc, jefe del Departamento del Distrito Federal, evitó más enfrentamientos y ofreció intervenir ante el presidente.

Una numerosa manifestación estudiantil se encaminó a las redacciones de los periódicos para dar a conocer su decisión de mantener la huelga. Fue acometida en la avenida Juárez en las primeras horas de la noche por bomberos y policías. Hubo numerosos lesionados.

“La huelga de 1929, antecedente de la autonomía”

 

 

 

El 23 de mayo de 2012 fue arrestado el mayordomo del papa. Juan Lara lo presenta así: Detienen al mayordomo del Papa por filtrar documentos confidenciales”: https://www.publico.es/internacional/detienen-al-mayordomo-del-papa.html

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

Un hombre identificado por fuentes vaticanas como el mayordomo del papa ha sido arrestado en el Vaticano después de que la Gendarmería lo encontrara 'en posesión ilegal de documentos reservados' de la Santa Sede.

El arresto fue confirmado hoy por el vicedirector de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Ciro Benedittini, poco después es de que el portavoz, Federico Lombardi, informara de que agentes de la Gendarmería habían localizado 'a una persona en posesión ilegal de documentos reservados', que había sido puesta a disposición de la magistratura vaticana 'para mayores averiguaciones'.



Gracias a l@s 1198 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...