viernes, 6 de mayo de 2022

Nuestra cita cotidiana

 

El 6 de mayo de 1934 se incendió el dirigible´para pasajeros  alemán LZ 129 Hindenburg   Wikipedia lo presenta así: “LZ 129 Hindenburg”

https://es.wikipedia.org/wiki/LZ_129_Hindenburg

 

El LZ 129 Hindenburg fue un dirigible alemán tipo zeppelin, destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937. El accidente ocasionó la muerte de 36 personas (alrededor de un tercio de las personas a bordo). Fue ampliamente cubierto por los medios de la época y supuso el fin de los dirigibles como medio de transporte.

 

 

Felizmente, el accidente no paralizó el interés por el el proyecto. “El Confidencial” lo presenta así: “88 AÑOS DESPUÉS DEL HINDENBURG El primer zepelín de pasajeros despegará 88 años después del desastre del Hindenburg”: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2021-06-01/zepelines-pasajeros-llegar-espana-2025_3108528/

 

 

Viajes del centro de Barcelona al centro de Palma de Mallorca en 4 horas y 32 minutos. Esta es la promesa de Hybrid Air Vehicles (HAV), una empresa británica que se ha empeñado en rescatar los dirigibles del olvido y convertirlos en uno de los medios de transporte aéreo de pasajeros que menos CO2 emitan en 2025.

 

Según HAV, su nuevo Airlander 10 será un dirigible de 92 metros de largo con capacidad para 90 pasajeros y podrá llevar una carga de hasta 10 toneladas.

Además, contaría con cuatro motores híbridos que le darían una autonomía aproximada de 7.400 kilómetros y harían que emitiera hasta un 90% menos de CO2 que los aviones actuales. Aunque no serán los definitivos. HAV ya ha anunciado que está trabajando en una versión 100% eléctrica para conseguir la emisión de carbono cero para 2030. La sostenibilidad es uno de los puntos en los que más insiste HAV, que vende este medio de transporte como “una victoria temprana y rápida para el clima".

 

 

Enérgia.VM ofrece datos de la polución que produce la aviación: “Aviones: ¿Cuánto contaminan sus combustibles?”: https://www.energyavm.es/aviones-cuanto-contaminan-sus-combustibles/

 

Mientras que la mayoría de sectores está recortando las emisiones e invirtiendo en ello, la aviación está yendo en la dirección contraria y tiene una tendencia ascendente. Esto hará que el transporte aéreo sea la fuente más importante de emisiones de dióxido de carbono en unos 30 años.

Algunos otros datos al respecto son:

·       Una previsión de generación de 43 gigatoneladas de gases de efecto invernadero hasta 2050.

·       Eso implica consumir casi el 5% del «carbono presupuestado» hasta entonces (es decir, del que podríamos emitir como máximo).

·       En Estados Unidos, el avión emite el 11% del total de CO2 del sector del transporte y representa el 3% de las emisiones totales del país.

·       Los datos del sector de la aviación en Estados Unidos son importantes porque este país es responsable de casi la mitad de emisiones de CO2 en el mundo por este motivo.

·       Además de CO2, los aviones contaminan también con Óxido de Nitrógeno (NOx), que crea ozono, otro gas importante de efecto invernadero. Como la emisión de NOx de los aviones es a grandes alturas, la concentración de ozono que se produce es mayor que si se hiciera desde tierra, agravando todo.

 

 

 Gracias a l@s 653 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Itis

Gracias a ti

 

 

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