martes, 31 de mayo de 2022

Nuextra cita cotidiana

 

·       El 31 de mayo de 2010, el ejército israelie atacó una flotilla que acudía a Gaza con ayuda humanitaria. BBC lo presenta así: “Mortal ataque israelí a flotilla de ayuda a Gaza”

https://www.bbc.com/mundo/internacional/2010/05/100531_0416_israel_ataca_flotilla_gaza_lav

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

Al menos nueve personas murieron cuando comandos israelíes atacaron en la madrugada de este lunes a un convoy de seis barcos que transportaban a cientos de activistas y ayuda humanitaria hacia la Franja de Gaza, admitió el ejército de Israel.

Otros reportes, sin embargo, sostienen que el número de víctimas fatales en la denominada "Flota de la Libertad", que se encontraba en aguas internacionales, podría ser mayor.

Miembros del convoy humanitario aseguraron que soldados israelíes abordaron sus barcos desde helicópteros y dispararon para reprimir a los tripulantes, a pesar de que estos mostraron banderas blancas.

El 31 de mayo de 2015 fue violada y asesinada la niña Felicita. Paraguay.com lo cuenta así: “Felicita, la niña de las mandarinas”: https://www.paraguay.com/nacionales/felicita-la-nina-de-las-mandarinas-128801

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

Su cuerpo desnudo, su boca abierta, los ojos abiertos. El 1 de junio de 2004, días antes de su cumpleaños,  una escena  muestra lo peor de la humanidad. Las hormigas comienzan a avanzar sobre las frutas. El canasto de mandarinas llama a los insectos al lado de una piedra

Pasaron once años. Felicita hubiera cumplido este viernes, 22 años. La investigación de entonces sostuvo que el autor de tan macabro asesinato es Fredy Antonio Florenciano Britez, con cédula de identidad número 3.890.475. Sin embargo, la investigación de ahora, acusa a una sociedad que permite la impunidad: Ni Fredy ni sus cómplices fueron detenidos. Y si se los hubiera detenido,  estarían hoy ya en libertad. 

"Ella no era conocida, su familia no tenía dinero, no hubo cadenas de oración, no hubo manifestaciones, la noticia se publicaba en alguna página perdida de algún diario. Hoy (...) seguimos pidiendo justicia", dice la descripción de una canción en Youtube inspirada en la historia de Felicita. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...