miércoles, 29 de junio de 2022

Biestra cita cotitiana

 

El 29 de junio de 2005 el presidente de ONU hizo el siguiente planteamiento: “Crecimiento económico debe beneficiar a toda la población, señala Annan”

https://news.un.org/es/story/2005/06/1059291

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

Al inaugurar una sesión de Alto Nivel del ECOSOC para evaluar el progreso alcanzado en la implementación de las estrategias propuestas en reuniones internacionales organizadas con el auspicio de las Naciones Unidas, Annan expuso la urgencia de redefinir el enfoque económico de la globalización.

“Se necesitan mejores políticas, más recursos y alianzas más firmes para que la economía global beneficie a las personas marginadas”, dijo el Secretario General a los ministros y representantes de las agencias especializadas de la ONU que participaron en la sesión:

Agregó que hace falta responder a las amenazas en el área económica y social con la misma premura con la que se toman medidas ante las crisis de paz y seguridad.

 

Santiago Carrillo publicó este artículo en 2010:

“La OTAN se come a la ONU”: https://elsiglodeuropa.es/hemeroteca/2010/904/904%20Carrillo.html

 

Debes pinchar, para animarte, copio:

Se han fijado ustedes en que de las grandes instituciones internacionales, la que funciona, toma decisiones importantes y extiende su campo de acción más allá cada día, es la OTAN?

Mientras tanto, el papel de la ONU se diluye, se desvanece, ha perdido toda su significación y solo se habla de ella en relación con las causas perdidas, como la angustiosa crisis de Haití.

La OTAN extiende su acción a todo el planeta y aparte de las guerras pendientes –Afganistán, Irak– y las que pueden producirse en el futuro, en adelante se ocupará del terrorismo, el crimen organizado, el terrorismo cibernético y los nuevos peligros que vayan apareciendo.

El escudo antimisiles, proyecto de Reagan sostenido después por Bush, lo hacen suyo en Lisboa Barack Obama y el conjunto de los países de la OTAN, incluyendo la UE, y la OTAN se declara "alianza nuclear", paso que hasta ahora no se había dado.

Las tropas de la Alianza ya no se van de Afganistán entre 2012 y 2014, permanecerán allí hasta que Karzai controle totalmente el país y aún después quedarán tropas en labores de apoyo, lo que revela que, pese al optimismo desbordado del secretario de la OTAN a orillas del Tajo apacible, no se confía demasiado en la solidez del Gobierno títere.

 

 

 

 

 

 

Gracias a l@s 1139 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...