martes, 21 de junio de 2022

Nuestra cita cotidiana

 

·       El 21 de junio de 2019 Liam Barnes publicó el siguiente artículo: "No puedo creer la maldad que ocurrió ahí: los aberrantes casos de abuso físico y sexual en un hogar infantil en Reino Unido”: https://www.bbc.com/mundo/noticias-48671984

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

Durante décadas, los jóvenes de un hogar de niños en Reino Unido fueron sometidos a un régimen de abuso sexual y físico.

Tanto niños como niñas eran espiados mientras se bañaban y vestían, y soportaban agresiones sexuales en sus propias camas.

Laura* fue una de esas niñas. Como testigo en la Investigación Independiente sobre Abuso Sexual Infantil (IICSA, por sus siglas en inglés), la mujer conversó con la BBC acerca del tiempo que pasó en el Hogar Comunitario de Beechwood, célebre por los actos infames que ocurrieron allí.

 

El 21 de junio de 1957 las autoridades francesas en Argelia anunciaron la muerte de Maurice Audin. Marc Bassets lo cuenta así: “Macron admite la responsabilidad de Francia en las torturas y desapariciones en Argelia”: https://elpais.com/internacional/2018/09/13/actualidad/1536850667_950542.html

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

En el caso de Audin, miembro del ilegalizado Partido Comunista Argelino y militante independentista, a los paracaidistas les amparaba el decreto que, de acuerdo con la ley de poderes especiales del Parlamento francés, permitía que el ejército asumiese tareas policiales. Estas incluían la detención e interrogación de sospechosos.

Diez días después de la detención de Audin, el 21 de junio, las autoridades notificaron a su esposa, Josette Audin, que se había evadido durante un traslado. Nunca más supo de él. Dos libros publicados a finales de los años 50, La pregunta, de Henri Alleg —torturado en el mismo tiempo y lugares que Audin— y El caso Audin, del historiador Pierre Vidal-Naquet, señalaron las incoherencias de la versión oficial.

 

 

 

 Gracias a l@s 933 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...