martes, 14 de junio de 2022

Nuestra cita cotidiana

 

Hoy te invito a comentar. ¿Comprendes algo de lo que está pasando? Hay una parte de la inflación que puede explicarse, no es el caso de muchos productos nacionales, que podrían encarecer por los precios de combustible o por la sequía, pero no al ritmo que lo están haciendo. Tampoco es cierta la cifra del aumento del IPC que proclaman. Es mucho mayor, y cada día veo más personas que lamentan no poder comprar pescado, frutas… La mayoría compra pan y chorizo, para quitar el hambre.

Los medicamentos que no están cubiertos por la Seguridad alcanzan precios de escándalo en las farmacias. Eso pasa en España. Hay territorios que lo pasan mucho peor.

Nos estamos resignando a una pérdida de poder adquisitivo. En países como Francia o España, desde la entrada en el Euro.

Tenemos que defender nuestros derechos. Algun@s optamos por una cultura que nos despierte; la media no nos dice la verdad, las películas, novelas…, potencian la violencia. Considero urgente tomar consciencia de la pérdida de Derechos que estamos sufriendo.



Gracias a l@s 1121 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...