miércoles, 22 de junio de 2022

Nuesrra cita cotidiana

 

El 22 de junio de 2016 “La Voz de Asturias” publicó el siguiente artículo:Vladimir Putin recibe a José María Aznar en el Kremlin”

 

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2016/06/22/vladimir-putin-recibe-jose-maria-aznar-kremlin/00031466615957115220765.htm

 

Debes pinchar. Para animarte copio:

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este miércoles en el Kremlin al expresidente del Gobierno español José María Aznar, que se desplazó a Rusia en viaje privado, según informó la agencia Interfax.

Se trata de la tercera visita privada que hace Aznar a Rusia desde que dejó la presidencia del Gobierno español (1996-2004).

En las dos ocasiones anteriores, en el 2004 y el 2007, el expresidente del Gobierno español se reunía al igual que hizo este miércoles con el jefe del Kremlin, al que le une una buena relación como han manifestado ambos. Como jefe del Ejecutivo, Aznar se reunió otras dos veces con el mandatario ruso, en 1999 y el 2002.

Pedro J. Ramírez y Ana Gracia añaden: “Aznar: Putin es un líder implacable con las ideas claras y Trump un populista impredecible”: https://www.elespanol.com/espana/politica/20181008/aznar-putin-implacable-claras-trump-populista-impredecible/343716151_0.html

 

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

José María Aznar reconoce abiertamente que le preocupan “las dudas que existen en la sociedad americana sobre cuál tiene que ser el papel de Estados Unidos en el mundo”. Él se define a sí mismo como alguien que está “en las antípodas de Donald Trump", un presidente que llegó a la presidencia de EEUU por “unas élites republicanas conformistas y un partido demócrata con un discurso de perdedor”.

 

El Diario.es aclara: “Aznar pide que la OTAN fije en Madrid una respuesta a la amenaza nuclear rusa”: https://www.eldiario.es/internacional/ultima-hora-invasion-rusa-ucrania-directo_6_9001851_1090146.html

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

Aznar se ha pronunciado en estos términos en una conversación organizada por FAES con el exasesor de seguridad nacional de EEUU John Bolton sobre el papel de la OTAN en el que la invasión de Rusia a Ucrania ha centrado buena parte de las intervenciones.

Bolton ha manifestado que no cree que Putin vaya a recurrir a ese arsenal, más allá de que lo esgrima verbalmente para tratar de aterrorizar, una tesis que Aznar ha compartido “en general”, pero con una salvedad: que sienta una “amenaza existencial”.



Gracias a l@s 903 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a tí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...