sábado, 26 de enero de 2019

Nuestra Cita Cotidiana




El sol entra en el salón para la alegría de la casa y yo recuerdo que tal día como hoy, propinaron una brutal paliza a Myrtha Raia, en 2013. Fue un asesinato , agravado de premeditación alevosía  y  nocturnidad:  la anciana de 84 años murió tres días después.
¿Quién era la víctima?:
Una prestigiosa pianista  portense que se crió y vivió en Tucumán e hizo brillante escuela de la que aún quedan  secuelas.
La dictadura argentina (1976/1984),  que se suponía finiquitada, y, para dejarlo “bien clarito” se escinificaba el macrojuicio” Arsenales II-Jefatura II”, al que la víctima debía presentarse, como acusación, el 7 de febrero.
Los que propinarón la paliza ya habían procedido de la misma forma con otr@s acusadores, entrando, por la fuerza, en los domicilios de quienes no podrían testimoniar.
Y en 2013 ya no había dictadura en Argentina; ahora tampoco, pero mira, pero, pese a que el régimen tiende a mirar para otro lado, la ciudadanía logró que el martirio de esta mujer sirvira, al menos, para condenar  asesinos de entonces.
Puedes tener una perspectiva en: https://es.wikipedia.org/wiki/Myrtha_Raia
¡Ojala nos llegara algo de Mirtha!



Gracias a l@s 351 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...