viernes, 15 de enero de 2021

Nuestra cita catidiana

 

El 15 de enero de 1908 fue fundada la hermandad femenina afroamericana Sonoridad Alpha Kappa Alpha . Wikipedia lo explica muy bien en: “Alpha Kappa Alpha”: https://es.wikipedia.org/wiki/Alpha_kappa_alpha#:~:text=La%20sororidad%20fue%20fundada%20el,dirigidas%20por%20Ethel%20Hedgeman%20Lyle.&text=Alpha%20Kappa%20Alpha%20fue%20registrada%20el%2029%20de%20enero%20de%201913.

 

Unos párrafos:

 

La sororidad fue fundada el 15 de enero de 1908, en la universidad históricamente afroamericana de Howard en Washington, D.C., por un grupo de dieciséis estudiantes dirigidas por Ethel Hedgeman Lyle. La constitución de una sororidad rompió las barreras para las mujeres afroamericanas en áreas donde tenían poco poder o autoridad debido a la falta de oportunidades para las minorías y las mujeres a principios del siglo XX. Alpha Kappa Alpha fue registrada el 29 de enero de 1913.

 

Desde el establecimiento de la organización, Alpha Kappa Alpha ha ayudado a mejorar las condiciones sociales y económicas a través de programas de servicio comunitario. Los miembros han mejorado la educación a través de iniciativas independientes, contribuido al desarrollo comunitario mediante la creación de programas y asociaciones, como la clínica Mississippi Health Clinic, e influyeron en la legislación federal mediante el cabildeo del Congreso a través del lobby Nacional No Partidista en Derechos Civiles y Democráticos. La sororidad trabaja con las comunidades a través de iniciativas de servicio y programas progresivos relacionados con la educación, la familia, la salud y los negocios.

Hoy nos quedaremos con esta noticia, porque ahora esta hermandad sale a la luz. Iera Herranz lo cuenta en su artículo: “AKA, la exclusiva sororidad negra que impulsa a Kamali Harris”: https://www.lasexta.com/noticias/internacional/elecciones-eeuu/aka-la-exclusiva-sororidad-negra-que-impulsa-a-kamala-harris_202011015f9ec0ce0e37c4000149afc2.html

 

Unos párrafos:

 

Alpha Kappa Alpha es la sororidad negra más antigua de Estados Unidos y se creó en la Universidad de Howard, conocida como 'la Harvard negra'.

Este entorno transformó a Kamala Harris, candidata a la vicepresidencia de la Casa Blanca en las elecciones de EEUU, volviéndola más moderada, como nos cuenta Álex Maroño.

"Le marcó mucho. Pasó de abrazar el activismo y unas manifestaciones comprometidas con causas sociales a defender una visión reformista pero, en cierto modo, pragmática de la política", afirma.



Gracias a l@s 667 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/

Gracias a Iris

Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...