viernes, 15 de enero de 2021

Relato

 

Relato que presento ahora al concurso Mi Mejor Maestro: https://foro.zendalibros.com/forums/topic/concurso-de-relatos-mi-mejor-maestro/?utm_campaign=20210114&utm_medium=email&utm_source=newsletter

 

 

La Llave

 

   Estaba convencido que era tonto. En  1957 andaba gateando en el bachillerato; suspendí 2 asignaturas en primero, 4 en segundo y 6 en tercero. Mi padre me encontró un maestro, de los formados en la II República. Tengo maravillosos recuerdos del maestro Irigoyen. Poco a poco, con mucha paciencia, me convenció de que yo podía aprobar. Empezamos con las matemáticas, mi debilidad. Cuando   descubrí que era capaz de entender; que no era tonto, todo fue sobre ruedas. Al repetir curso mis notas mejoraron hasta sacar alguna matrícula de honor

 Después todo fue bien. Cuando me sentía débil pensaba en Irigoyen y en cómo éste había  abierto esa puerta que me encerraba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...