El 9 de septiembre de
1807 las fuerzas invasoras inglesas abandonaron definitivamente Montevideo.
Wikipedia lo explica así: “Segunda invasión inglesa al Rio de la Plata”: https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_invasi%C3%B3n_inglesa_al_R%C3%ADo_de_la_Plata
Debes pinchar. Copio un
par de párrafos:
El 25
de julio, el general inglés comunicó la
aceptación de la capitulación propuesta por Liniers y a la cual - por exigencia
de Álzaga - se le había añadido un plazo de dos meses para abandonar
Montevideo. Las tropas británicas se retiraron de Buenos Aires; abandonarían la
banda oriental recién el 9
de septiembre.
De regreso al Reino Unido, una corte
marcial encontró a Whitelocke culpable
de todos los cargos excepto uno y fue destituido de su función, al
declarársele incapaz de servir a la Corona inglesa. Uno de los
factores determinantes para esta decisión, fue el hecho que el general hubiera
aceptado la devolución de Montevideo dentro de los términos de la rendición.
Los cuerpos de los caídos de ambos
bandos durante las invasiones inglesas de Buenos Aires aún no han sido
hallados.
El 9 de septiembre de
2020 se anunció el juicio contra el, entonces ex presidente de wolkswagen.
“Cinco días” lo presenta así: “El expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn será
juzgado por el 'dieselgate'”: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/09/companias/1599668295_280430.html
El expresidente del grupo
Volkswagen Martin Winterkorn será juzgado por fraude después de que un tribunal
alemán haya aceptado los cargos que se le imputan por su papel en el dieselgate.
Winterkon se sentará así en el
banquillo cinco años después de que estallase el caso de manipulación de
emisiones de algunos modelos del consorcio alemán cuando eran sometidos a
pruebas de laboratorio.
El expresidente y otros cuatro
directivos del consorcio fueron acusados el año pasado por el caso del diésel y
un tribunal de Braunschweig (Alemania) ha permitido este miércoles que el caso
procediese, pero modificó algunos de los cargos, señalando que los sospechosos
también podrían ser juzgados por actuar como una banda criminal. Sin embargo,
el tribunal ha retirado las acusaciones de abuso de confianza y otros cargos
menores contra Winterkorn, según recoge Bloomberg.
El juez señala que los cargos de
fraude que se le imputan a Winterkorn se refieren a unos nueve millones de
vehículos con software ilegal vendidos en Europa y Estados Unidos. Cifra la
pérdida para los clientes en 100 millones de euros.
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