domingo, 1 de octubre de 2017

Nuestra cita diaria

Hace tiempo que me ronda la idea de escribir una novela sobre Robespierre. He decidido empezar el trabajo más duro: organizar el material que llevo años acumulando. Es mi forma de luchar. Es mi forma de vivir.  Ayer hubo escasas descargas de https://freeditorial.com/es/books/catarsis   He pedido ayuda en tuiter y la pido aquí  No parece funcionar. Tengo que aprender a hacer llegar el mensaje. Pido menos de 1 minuto, es gratis. No cabe en muchas agendas. Es mi trabajo el hacerlo entrar.
Te copio el primer capítulo:


Magara

Terraza del 98 de Apartamentos Concorde de la alicantina playa de SanJuan, 16 de febrero de 2017.

Algo me ha traído aquí para hacer mi catarsis. No soy deísta. Me siento cómodo en el “magara”, esa energía cósmica que nos hizo nacer para algo, que siempre está ahí, pero que perdemos a raudales o, más grave aún, nos metemos
en el búnker de nuestra burbuja.
Aquí me trajo mi “magara” y aquí estoy arropado. El encuentro de las olas con la playa ensordece los ruidos. Todo es suave, no hay confrontación.
Simplemente cada mochuelo ocupa su nido.
Nada me impide salir de la burbuja. Basta con dar unos pasos para asomarme y ver el encuentro del mar con la arena. No es un romance, es una aceptación y una fusión en “magara”. Estoy invitado.

No niego que podría haber muchos sitios para la catarsis. El mío es la terraza del 98 de Apartamentos Concorde. Carezco de excusa para blindarme.
Además, desde mi llegada, el 10, he tenido un ritual iniciático. No va al caso dar detalles, pero ese Mr. Hyde al que tengo que reclamar mi nido se me ha plantado a sus anchas con la fuerza que aparece en todas las “biblias”. Me parece, sin ser “bíblico”, que necesitaba prepararme y que los acontecimientos me lo han dado.
No soy ritualista, pero necesitaba algo fuerte para probarme que era capazde resistir un Mr. Hyde cargado de metralla.
He pasado la prueba. No ha conseguido parar mi decisión de ocupar mi nido y, desde luego, considero que lo que he pasado no ha sido una pérdida de tiempo. Te lo voy a demostrar. No soy freudiano, pero comparto mucho con él.
Tenemos que remontarnos a la génesis de nuestro Mr. Hyde, a nuestra más tierna infancia. Ahí va mi primera sesión de catarsis.


L@s que estamos aquí queremos una escritura implicada en la defensa de Derechos Ciudadanos. Lee y si consideras que debes apoyar esta escritura, hazlo.

La actitud de Alicante me desconcierta; visualizo la oferta para un turismo de invierno, tan necesario para aliviar la sangría del paro en esta época.

Tengo un proyecto para animar la vida cultural en el invierno de Playa de San Juan. Hay varios autor@s que estamos dispuesto. Todos nuestros esfuerzos para contactar instituciones y empresas se encuentran con el “silencio administrativo”.

Si ganáramos el premio por descargas gratuitas: : https://freeditorial.com/es/books/catarsis, tendría impacto. Si apoyas mi escritura y la llamada al turismo de invierno en territorios saturados en verano, toma unos segundos y descarga: : https://freeditorial.com/es/books/catarsis
.

Gracias a l@s 115 que visitasteis ayer: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris: pone magia en: http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a l@s 7910 que habéis descargado: https://freeditorial.com/es/books/catarsis

Gracias a l@s 4923 que habéis hecho impresiones de mis tuits en las últimas 24 horas
Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...