jueves, 23 de abril de 2020

Nuestra cita cotidiana


Este 23 de abril comienza el Ramadán. VaticanNews lo expresa así: https://www.vaticannews.va/es/mundo/news/2020-04/23-abril-comienza-ramadan.html
Tres párrafos para animarte a pinchar:
En medio de una emergencia sanitaria mundial causada por la nueva pandemia de coronavirus, más de mil millones de musulmanes celebran el comienzo del Ramadán el 23 de abril, mes sagrado que el Islam dedica al ayuno y la oración.
Los expertos creen que la pandemia podría afectar a los suministros y provisiones de alimentos, en un período en que es práctica común consumir abundantes comidas al atardecer, cuando termina la jornada de ayuno. En Arabia Saudita, las empresas han comenzado a aumentar las reservas estratégicas de productos de primera necesidad; sin embargo, con el toque de queda establecido en el reino wahabí y en muchas otras naciones de la zona, persisten las dudas sobre la posibilidad real de comprar para las personas, respetando el distanciamiento social impuesto por la emergencia.
 El Gran Mufti Shawki Allam invita a examinar "los aspectos positivos" de este período en el que muchas personas "están en cuarentena", convirtiendo la crisis sanitaria "en una oportunidad para reavivar los vínculos, perdonar y restablecer el espíritu de serenidad y cooperación.
“Atalayar”considera que no corren mayor peligro l@s practicant@s: “Ramadán y COVID-19, lo que dicen los expertos en Emiratos Árabes Unidos”: https://atalayar.com/content/ramad%C3%A1n-y-covid-19-lo-que-dicen-los-expertos-en-emiratos-%C3%A1rabes-unidos

Estudios científicos recientes muestran que el ayuno es el secreto para una vida más saludable y longeva. Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, con sede en Reino Unido, la evidencia de décadas de investigación en animales y humanos muestra amplios beneficios para la salud del ayuno intermitente. 
El instituto realizó una revisión de la investigación, publicada en el New England Journal of Medicine, que señaló que cientos de estudios en animales y decenas de ensayos clínicos en humanos han demostrado que el ayuno intermitente puede mejorar las condiciones de salud respecto a asuntos como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, cánceres y trastornos neurológicos. 
“Religión Digital” indica las medidas que se han tomado en Egipto: “Egipto, el primer país árabe en suspender el Ramadán por el coronavirus”: https://www.religiondigital.org/mundo/Egipto-primer-suspender-Ramadan-coronavirus_0_2220677912.html

Egipto se convirtió este martes en el primer país árabe en anunciar la suspensión de todas las actividades colectivas por el mes sagrado de Ramadán, cuyo inicio está previsto para alrededor del 23 de abril, debido a la pandemia mundial del coronavirus.


El Ministerio de Asuntos Religiosos "decidió suspender todas las actividades colectivas durante el Ramadán, ya que anteriormente decidió prohibir el establecimiento de mesas en las cercanías de las mezquitas", dijo en un comunicado la autoridad encargada de los lugares de culto musulmanes.

Las mezquitas permanecerán cerradas en Ramadán a no ser que dejen de registrarse nuevos casos y el Ministerio de Salud decida que las reuniones ya no constituyen un "peligro" para la propagación del virus y las cosas pueden volver a la normalidad, según la nota.
“El Mundo” indica que esas medidas se han tomado en todo el mundo: ”Coronavirus la pandemia que está cambiando el islam”: https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/22/5e778a29fdddffdab68b45b4.html

Peregrinajes anulados, suspensión de rezos y mezquitas cerradas. Líderes religiosos musulmanes de todo el planeta han implantado medidas y anunciado recomendaciones para frenar la propagación del coronavirus. Ante esta situación, los fieles intentan adaptarse a los cambios de costumbres y a los desafíos que implica practicar sus ritos en tiempos del Covid-19, a un mes de que empiece el ramadan, el mes del ayuno, programado para iniciarse hacia el 23 de abril.
También el Ramadán sirve a la derecha para atacar al gobierno. En una página supuestamente del gobierno; “Garzón, de felicitar con respeto el Ramadán a mofarse de la Semana Santa”: https://www.moncloa.com/garzon-ramadan/
Tres perlas:
  El ministro de Consumo ha lanzado una encuesta sobre películas de comedia relacionadas con el cristianismo.
  Garzón felicitó el Ramadán y les deseo felicidad a todos los musulmanes.
  Iglesias también ha felicitado al pueblo gitano.
Evidente que esa página es una falsificación; una buena muestra de lo que nos toca vivir.
Gracias a l@s 1377 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...