martes, 29 de septiembre de 2020

Nuestra cita cotidiana

 

El 29 de septiembre de 1906 se produjo la segunda invasión a Cuba por USA. Ecu Red lo presenta muy bien: “Segunda ocupación militar de Estados Unidos en Cuba(1906/1909)”: https://www.ecured.cu/Segunda_ocupaci%C3%B3n_militar_de_Estados_Unidos_en_Cuba_(1906-1909)

Un párrafo que debería invitarte a pinchar:

Se produce gracias a que el presidente Tomás Estrada Palma, temeroso ante la insurrección que había motivado su fraudulenta reelección, y en vez de procurar un acuerdo pacífico entre cubanos, pidió nuevamente la intervención militar de Estados Unidos en Cuba, el 12 de septiembre de 1906. El gobierno de Estados Unidos aceptó la solicitud y el 29 de septiembre de 1906, el Secretario de la Guerra de Estados Unidos, William H. Taft, asumió el cargo de Gobernador Provisional de Cuba.

 

 

 

El 29 de septiembre de 2010 se produjo en España una huelga general: @Remo lo presenta muy bien: “Huelga general de 2010: 29 S por la reforma laboral de Zapatero”: https://www.elblogsalmon.com/economia/huelga-general-de-2010-29s-por-la-reforma-laboral-de-zapatero

Un párrafo para incitarte a pinchar:

 

Y hoy, como día previo a la huelga general del 29M, vamos a repasar la última huelga general de la democracia que ha tenido una motivación económica. La huelga general de 2010, se produjo el 29 de septiembre, huelga convocada por los sindicatos contra la reforma laboral impulsada por el Ejecutivo de Zapatero.

La huelga general del 29S fue una huelga que se gestó en a partir del mes de mayo del 2010, con el cambio radical en las políticas del gobierno de Zapatero y su primer tijeretazo con la congelación de las pensiones, la rebaja de sueldo a los funcionarios y las subidas de impuestos que se pusieron en marcha.

 

 

Gracias a l@s que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...