jueves, 3 de septiembre de 2020

Nuestra cita cotidiana

 

El 3 de septiembre de 1783 se firmó el  Tratado de París. WWW.greelane.com lo presenta y documenta muy bien : “El Tratado de París 1783 y el fin de la revolución americana”: https://www.greelane.com/es/humanidades/historia-y-cultura/treaty-of-paris-1783-2361092/

 

Un párrafo que debería invitarte a pinchar:

 

Con la aprobación francesa, los estadounidenses y Oswald firmó un tratado preliminar el 30 de Noviembre Los términos del tratado provocó una tormenta política en Gran Bretaña, donde la concesión del territorio, el abandono de los legitimistas, y la concesión de derechos de pesca resultó ser particularmente impopular. Esta reacción violenta obligó a renunciar Shelburne y un nuevo gobierno se formó bajo el Duque de Portland. Sustitución de Oswald con David Hartley, Portland espera de modificar el tratado. Este fue bloqueado por los estadounidenses que insistieron en ningún cambio. Como resultado, Hartley y la delegación estadounidense firmaron el Tratado de París el 3 de septiembre, 1783.

Presentado ante el Congreso de la Confederación en Annapolis, MD, el tratado fue ratificado el 14 de enero de 1784. El Parlamento ratificó el tratado el 9 de abril y ratificado copias del documento se intercambiaron el mes siguiente en París. También el 3 de septiembre, Gran Bretaña firmó tratados separados que terminan sus conflictos con Francia, España y la República Holandesa. Estos vieron en gran medida las naciones europeas de intercambio de posesiones coloniales con Gran Bretaña la recuperación de las Bahamas, Granada y Montserrat, mientras que la cesión de las Floridas a España. ganancias de Francia incluyen Senegal, así como que tienen garantizados los derechos de pesca en los Grandes Bancos.

 

El 3 de septiembre de    Perón recibió, en Madrid, el cadáver profanado de Evita. Cristian Quimbiulco lo presenta muy bien en el artículo: “La macabra llegada a Madrid del cadáver momificado y profanado de Evita Perón” https://www.abc.es/madrid/20150816/abci-macabra-llegada-madrid-cadaver-201508151353.html

 

Un par de párrafos para animarte a pinchar:

 

María Maggi de Magistris volvería a llamarse Eva Perón el 3 de septiembre de 1971, fecha en la que llegó a Madrid –concretamente a la residencia de Perón, en Puerta de Hierro, por 3 años– tras un largo periplo por Italia, Francia y la propia España. Sin embargo, el exlíder acusó, tras comprobar su estado, a guardias y marinos de haberse ensañado cruelmente con su cuerpo (varios cortes, nariz destrozada, planta de sus pies cubiertas de brea, sin un dedo de la mano).

Pero, el misterio alrededor de Eva no acabó aquí. Se cuenta que Rega, el hombre de confianza de Perón, celebraba sesiones esotéricas secretas con la tercera esposa de Perón, Isabel, para transmitirle su carisma. El cadáver de Evita no se quedaría en la capital durante mucho tiempo.

En 1976, la Junta Militar de Argentina decidió entregarle el cuerpo a la familia Duarte. Evita descansaba así –19 años más tarde– en Buenos Aires, bajo estrictas normas de seguridad: enterrada a 8 metros de profundidad, en una cripta en el cementerio de La Recoleta.

 

 

 

 

Gracias a l@s que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/

Gracias a Iris

Gracias a ti

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...