martes, 8 de diciembre de 2020

Continuación debate Zapatero y elecciones venezolanas

 

Info Libre ofrece la posición de IU “La UE no reconoce resultado electoral en Venezuela y se da hasta enero para fijar posición sobre Guaidó”:

 

IU reclama al Gobierno y a la UE que reconozca los "resultados democráticos": https://www.infolibre.es/noticias/politica/2020/12/07/iu_reclama_gobierno_ue_que_reconozca_los_resultados_democraticos_las_elecciones_venezuela_114209_1012.html

 

IU ha pedido al Gobierno y a la Unión Europea (UE) que reconozcan "los resultados democráticos" de las elecciones parlamentarias en Venezuela, que ha seguido a través de una delegación de la formación desplazada al país latinoamericano como observadores.

Mediante su Comisión Internacional, IU ha considerado que la UE "debe entrar en una vía de apuesta por el diálogo, la negociación y la paz como mejor forma para resolver los conflictos políticos", al tiempo que ha instado al rechazo de "la política de sanciones y de bloqueo económico que practica EEUU, por ser injusta e ilegal según el Derecho internacional, al decidirse sin el aval de la ONU", informa Europa Press.

 

En un comunicado, el partido liderado por Alberto Garzón explica que su presencia como observadores de los comicios ha estado compuesta por el eurodiputado Manuel Pineda, la diputada autonómica y vicepresidenta del Parlamento de La Rioja, Henar Moreno, además de Fran Pérez, responsable federal de Política Internacional de IU. Todos ellos invitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así, la formación asegura que las elecciones parlamentarias han transcurrido con "absoluta normalidad y con las garantías democráticas", de acuerdo a la Constitución y a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...