viernes, 18 de diciembre de 2020

Nuestra cita cotiana

 

El 18 de diciembre de 1923 se firmó el acuerdo del estatuto de Tánger. “dipublico.org” lo presenta muy bien: “Convenio entre España, Francia e Inglaterra, relativo a la organización del Estatuto de Tánger: firmado en París el 18 de diciembre de 1923”: https://www.dipublico.org/108799/convenio-entre-espana-francia-e-inglaterra-relativo-a-la-organizacion-del-estatuto-de-tanger-firmado-en-paris-el-18-de-diciembre-de-1923/

 

 

 

Algunos artículos. Pincha si quieres conocer todos:

 

Art. III. La Zona de Tánger queda colocada bajo el régimen de neutralidad permanente. Ningún acto de hostilidad podrá, pues, ser realizado por la zona ni contra ella, ni dentro de sus límites, ni en la tierra, ni en el mar, ni en el aire.

No podrá crearse ni mantenerse en la zona establecimiento alguno militar, terrestre, naval o aéreo, ni tampoco bases de operaciones ni instalaciones susceptibles de ser utilizadas con fines bélicos.

Queda prohibido todo depósito de municiones y material de guerra.

Se autorizan, sin embargo, los que establezca la Administración de la zona para las necesidades de la defensa local contra las incursiones de tribus enemigas. La Administración podrá, por otra parte y con igual limitación, adoptar toda clase de medidas, a excepción de la agrupación de fuerzas aéreas, e incluso elevar obras y fortificaciones de defensa poco importantes a lo largo de la frontera terrestre.

Los aprovisionamientos militares y las fortificaciones así autorizadas, estarán sometidos a la inspección de los oficiales mencionados en el último párrafo del presente artículo.

El 18 de diciembre de 2019  la Cámara de Representantes USA acusó a Donald Trump de abuso de poder. Nicolás Fandos  y  Michael D. Shears lo explican muy bien en: “Trump acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso”: https://www.nytimes.com/2019/12/18/us/politics/trump-impeached.html

Un par de párrafos:

 

Solo dos demócratas se opusieron al artículo sobre abuso de poder, que acusó a Trump de usar corruptamente las palancas del gobierno para solicitar ayuda electoral de Ucrania en forma de investigaciones para desacreditar a sus rivales políticos demócratas. Los republicanos se unieron en oposición. Pasó 230 a 197, con la presidenta Nancy Pelosi dando el voto a un cierre desde la tribuna de la Cámara.

Sobre el segundo cargo, obstrucción del Congreso, un tercer demócrata se unió a los republicanos en la oposición. La votación fue de 229 contra 198.

 

 

Debes pinchar

 

 

Gracias a l@s 504 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/

 

Gracias a Iris

Grcias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...