domingo, 11 de diciembre de 2022

Nuestra cita cotidiana

 

El 11 de diciembre  de 2007 Rafael Méndez publicó este artículo: “EE UU se niega en Bali a aceptar una fuerte rebaja de emisiones”: https://elpais.com/diario/2007/12/11/sociedad/1197327602_850215.html

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

El nuevo Estados Unidos se parece mucho al viejo. La delegación estadounidense en la Cumbre del Clima de Bali mostró su cara remozada al manifestarse dispuesta al diálogo y asumir la gravedad del cambio climático; y su viejo rostro emisor y aislacionista al negarse a asumir la reducción de emisiones de entre un 25% y un 40% en 2020 para los países desarrollados que figura en el borrador del acuerdo.

 

Cámbio climático amplía la información: “Los 10 paises que más contaminan”: https://www.cambio-climatico.com/los-10-paises-que-mas-contaminan

 

Debes pinchar. Para animarte, copio:

 

El debate internacional gira en torno a las opciones que existen para países ricos y países en desarrollo frente a la reducción de gases contaminantes. Hasta ahora Estados Unidos ha ocupado el primer lugar en estas categorías, pero algunos estudios preliminares indican que China habría tomado esta posición.

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos, el país más rico del mundo, es también el que más emite gases que contribuyen al efecto invernadero (22% del total).

Cuando se firmó el Protocolo de Kioto en 1997, Washington se comprometió a reducir sus emisiones en un 6%. Pero poco después se retiró y hoy en día sus emisiones de dióxido de carbono han aumentado en un 15%, con respecto a los niveles de 1990.

Pero en marzo de 2001, el presidente George W. Bush anunció que no ratificaría el protocolo argumentando que perjudicaba a la economía de su país y que no se exigía a las naciones en vías de desarrollo que redujeran sus emisiones.

 

 

La web de la ONU presenta así el cambio climático: Acción por el Clima”: https://www.un.org/es/climatechange/science/causes-effects-climate-change

 

Los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas) son, con diferencia, los que más contribuyen al cambio climático mundial, ya que representan más del 75 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y casi el 90 % de todas las emisiones de dióxido de carbono.

A medida que las emisiones de gases de efecto invernadero cubren la Tierra, atrapan el calor del sol, lo que conduce al calentamiento global y al cambio climático. El mundo se calienta ahora más rápido que en cualquier otro momento de la historia del que haya registros. Con el tiempo, las temperaturas más cálidas están cambiando los patrones climáticos y alterando el equilibrio normal de la naturaleza. Esto plantea muchos riesgos para los seres humanos y todas las demás formas de vida de la Tierra.




Gracias a l@s 1222 que acudisteis a la cita de ayer

Gracias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...