miércoles, 27 de julio de 2016

Nuestra cita de los miércoles

Ya presenté mi relato al concurso  Freeditorial. Debería sentirme satisfecho. No es el caso. Me he dado una paliza y no he sabido sacar el rendimiento que hubiera deseado ¿Por qué?, por la precipitación. El síndrome de “discontinuo e inacabado” que no he logrado superar y que me sigue arrastrando. Cumplí la agenda; en ocho días logré escribir 11232 palabras y sobre todo desatascar una idea que se resistía a salir, pese a que llevaba más de un año empujando.
Me has ayudado mucho en sacar el borrador; tenía que cumplir un compromiso que tenía contigo, gracias.
En los 70s participé en sesiones de Probem solving en Buffalo. Me llevaban razones de trabajo: me ocupaba de evaluar  la creatividad en alumnos procedentes de institutos convencionales y del instituto piloto, que practicaba una educación participativa.
 Saqué provecho para perfilar variables, pero me sirvió de mayor ayuda la taxonomía de Piaget. El curso me sirvió sobre todo para hacerme amigos y para sacar  fotocopias en la biblioteca de la universidad. Eso no es todo. Dentro de mí había un rechazo a completar el proceso.
Eso es lo que te quiero explicar; mi síndrome de “discontinuo e inacabado” Es muy fuerte mi Mr. Hyde.  Me obliga a abandonar el proceso creativo antes de que este termine. El relato está terminado y enviado, pero en cada lectura descubro  fallos que hubiera podido corregir, puesto que el plazo de aceptación para enviarlo está abierto hasta el próximo domingo.

Es una forma de destruir. Tengo que librarme de mi Mr. Hayde. Ya te contaré cómo lo hago 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...