Radio de los 60s

domingo, 6 de mayo de 2018

Mi artículo de hoy


La fête à Macron
Este sábado París olía a 14 de julio, la ciudadanía ha anunciado su decisión de hacer fiestas hasta que se vaya el presidente más neoliberal que han conocido las Repúblicas francesas.
Como de costumbre, hay un baile de cifras para estimar la participación; la oficial “entorno a 40.000, la de la organización a 160.000. Eso, sí, l@s asistent@s convocan a una fiesta mayor para el 28 de mayo.
Hay mucho descontento contra la tiranía del mercado que impone Macron; aquel lleva ya un tiempo manifestándose y en huelgas que paralizan los transportes, las universidades… En realidad son confrontaciones; resistencia a privatizaciones, recortes, contratos “basura”, subida de alquileres… Much@s de otros territorios padecemos del mismo mal, ¿Por qué no hacemos una fiesta como nuestr@s compañer@s francés@s?
En París huele a 14 de julio y a toma de la Bastilla: curiosamente, una buena representación de viejos que vivimos el Mayo del 68.
Huele a primavera ciudadana, en París y en “Santa María de Todas partes”, nuestra media no nos informa de las movidas ciudadanas fuera de nuestras fronteras; eso sí, nos hablan de un Macron celebrado por Trump, de una Merkel que es meramente recibida: El actual presidente hace de Francia un interlocutor necesario en las maniobras geopolíticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario