martes, 22 de mayo de 2018

Nuestra cita cotidiana




Ya ha sido publicado el artículo:

Ya te hemos contado que nos casaremos el 22 de junio. La hija de Cristina nuestra jefa de logística del hogar que  trata ordenar con poco éxito nuestro desorden, se casará en julio. Lleva ya un mes con los rollos de la boda: el vestido de novia, degustaciones de menús para un montón de invitados…   ¡Que fatiga!. Nosotr@s no tenemos liquidez y si la tuviéramos no sería utilizada para esas cosas. Eso sí, respetamos.
Pues ayer telefoneó  la madrina. Quería saber el color del vestido que se pondría Iris, al objeto de que fueran conjuntadas.

La respuesta a la pregunta, fue un “no sé” y pensaba que todo quedaría  ahí. Me equivocaba…
Pasamos el día trajinando y disfrutando del buen tiempo. Por la noche yo estaba muy liado con mi artículo; neurótico, dicen algun@s.
Iris había sido atrapada por la duda. ¿Qué se iba a poner? Hay que arreglarse con lo que hay y se puso en buscar en la ropa que se pudo traer.
De repente, me aparece vestida de guajira.

-         Este vestido tiene más de 20 años. Me lo compré cuando era estudiante  universitaria…
Una delicia envuelta en una delicia.
Bingo. Solucionado. Era yo quien lo pensaba y tras la celebración me centré en el artículo. Me equivocaba. Iris tiene joyas de vestidos, guardados desde hace años y cada uno con su historia. Me pedía que escogiera y a mí me gustaban todos. Ella pedía respuestas y también lo hacía el artículo.
Iris y el último tuvieron su espacio. El artículo  ya ha sido publicado como te he indicado al principio de la cita y tuvimos una vivencia de familia en la que, por supuesto, Julen participó.
Quizá lo hemos resuelto más rápidamente, pero hemos caído en el rollo de Cristina. Lo del almuerzo ha sido arreglado  mucho más rápidamente: una simple llamada a https://bilbaoalacarta.com/restaurante-bilbao/asador-mandanga/ Tendremos mesa para 8 en la terraza, para las 14,30 y ventrisca de bonito. Claro que puede estar Julen.
Yo tengo muy gratos recuerdos de los finados Mandanga, el creador junto a su esposa, y de Boni, el padre del sucesor. Me hace mucha ilusión.
¿Está todo resuelto?

Gracias a l@s 405 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris
Gracias a ti

Santurtxi Restaurante Mandanga

Con la amiga pescatera de Carlos  




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...