martes, 29 de mayo de 2018

Nuestra Cita Cotidiana



¿Por qué soy afilador?

Llámame Marco. No es mi nombre. Sé dónde y cómo está mi madre y ésta nunca me ha abandonado. Se busca la vida. Me gustaría que lo tuviera más fácil, pero bueno, siempre me echa una mano.
Sueño con aquél niño feliz que imagino. Nací en una carreta. Costumbres de gitanos. En los bloques en los que nos han metido somos asilados y así nos lo hacen sentir. Me dolió de niño.
Aún ahora tengo la nostalgia de un sueño que no consigo dar forma. Se mezcla con cohetes, priva y de lo “otro”. El trapicheo me da muy justo.
Me gusta escribir. Viki, la que intentó ocuparse de mi docencia, me ayudó a apañarme y me anima cada vez que nos encontramos.
Lleva nuestra cruz sobre sus espaldas. ¿Qué puede hacer contra un programa que margina a los marginados?
Viki es paya, pero también sueña con carretas.
–¿Por qué no te haces afilador? –pregunta.
Rompe mi silencio.
–Te compro las herramientas y abro la lista de una clientela que te prometo completar pronto, será un buen comienzo.
–Yo quiero escribir la historia que empecé contigo. –Me ha parecido que alguien me daba voz.
–Serás el afilador…
Llámame Marco. Te contaré mi viaje.



En las primeras páginas te indico cómo empezó la escritura. En este blog tienes vivencias similares. Son escaleras que pongo en mis metas.
Pues hoy me pongo una más; ofrecerte un capítulo diario de la corrección de Caminito II.
¿Por qué?
Porque pienso que ha llegado el momento de organizarnos y para ello empiezo por hacerlo yo. También sufro del trauma del “discontinuo e inacabado” o del mito del eterno retorno; he encontrado una excelente explicación: https://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/eliade-m-1949-el-mito-del-eterno-retorno.pdf , pero demasiado densa para tiempos tan “agitados”. Lo resumo: es el miedo a romper con los arquetipos; lo que hemos dejado entrar en los mismos, que hace que los hechos se repitan, como si tuviera que ser así.
La historia tiende a confirmarlo, y también lo hace la “Academia”. Me quedo con la explicación de Marx:
La tradición de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos. Y cuando éstos aparentan dedicarse precisamente a transformarse y a transformar las cosas, a crear algo nunca visto, en estas épocas de crisis revolucionaria es precisamente cuando conjuran temerosos en su auxilio los espíritus del pasado, toman prestados sus nombres, sus consignas de guerra, su ropaje, para, con este disfraz de vejez venerable y este lenguaje prestado, representar la nueva escena de la historia universal. Así, Lutero se disfrazó de apóstol Pablo, la revolución de 1789-1814 se vistió alternativamente con el ropaje de la República Romana y del Imperio Romano, y la revolución de 1848 no supo hacer nada mejor que parodiar aquí al 1789 y allá la tradición revolucionaria de 1793 […}:


Y respondo al mismo que ocurre así en la Revolución Francesa que han dejado pasar las estereotipias, otra cosa sería, como Marx mismo reconoce, si hubiera pasado  LA Conjura  DE LOS IGUALES: https://www.amazon.com/Conjura-los-Iguales-Spanish-ebook/dp/B078FR7P9Z/ref=asap_bc?ie=UTF8

O si estos  estereotipos hubieran recogido la voz de Espartaco y su grupo, por ejemplo.
Esta es la cadena que deja mi trabajo inacabado. Su voz es más fuerte que la del niño que llevo dentro.
Pues he decidido que no va a ser así, empezaré por acabar mi obra inacabada.

Espero que tú te animes a hacerlo, pero antes tengo que limpiarme de mi inacabado.¡ Ojala haya debate!

No estamos solos tenemos a Iris que nos hace estas maravillosas portadas y ........



Gracias a l@s 512 que asististeis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris
Gracias a ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...