lunes, 28 de mayo de 2018

Nuestra cita cotidiana


Ignoremos los rechazos de otros medios supuestamente de izquierda. Tendremos que convencerles, lo mismo que debemos hacer con los parlamentarios. Si se nos oye lo harán ellos.
Estos son los argumentos:
La sentencia de la Gürtel pone de manifiesto que la incapacidad de la Constitución del 78 para confrontar los graves problemas que aquella crea.
La moción de censura es un instrumento muy lento y que no tiene como objeto un cambio constitucional.
Con la crispación actual, creada por dogmas que se utilizan sin documentar y porque sí, como es el caso de un modelo territorial que no ha resuelto las desigualdades entre CCAA, que ha sido fuente de financiación de obras faraónicas incontroladas y sin sentido, un simple ejemplo. Y desde luego, ha engordado la corrupción y castigado a las poblaciones. Así ocurre siempre con los dogmas.
La actualidad, como ya he indicado, está paseando estos dogmas y metiendo miedo.
¿Miedo a qué?
Puesto que el jefe del Estado no parece dispuesto a intervenir fuera del dogma, nuestr@s representantes parlamentarios deben asumir la función: un gobierno provisional Puede constituirse mucho más rápidamente que el que resultase de la moción de censura:
Bastaría un consenso sobre algo que tod@s proclamamos: el Estado de Derecho ¿No somos demócratas? Necesitamos una Constitución que lo garantice. La actual no vale.  Hay que dejar los dogmas y plantear hechos.
Si nuestr@s representantes no son capaces de consensuar esto. Tendremos que plantearnos el modelo de representatividad.
El Estado de Derecho está en peligro y cada día que lo dejemos sin resolver más armas damos a unos dogmáticos que controlan la actualidad.

E

Gracias a l@s 423 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
Gracias a Iris
Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...