domingo, 12 de agosto de 2018

Nuestra cita cotidiana


 Hoy tengo mal mi escritura; no encuentro los datos que necesito para comprender las desavenencias entre

Jacobo Fitz-James Stuart y Churchill, y la princesa de los Ursinos y, sin embargo aquellas jugaron un gran papel en los antecedentes de Carlos III.
Escribir novela histórica es duro cuando el (la) escritor@ no tiene acceso a documentación necesaria en la intriga romanesca.
No es fácil para alguien que se niega a recurrir a los cánones, que ofrecen explicaciones suculentas, sin embargo.
Jacobo Fitz-James Stuart y Churchill  era hijo ilegítimo del duque de York, el padre accedió a los tronos de Inglaterra y Escocia; el hijo no pudo hacerlo por su condición de bastardo y hay razones que apuntan que esta circunstancia hizo que el despeñado se hiciera francés – suposiciones.
La cuestión es que el Jacobo se hace un pilar importante en el ejército de Luis XIV y es él quien consigue conservar la corona de España a Felipe V y está al origen de la pérdida de confianza de Versalles en la “Camarera Mayor” de la reina consorte: María Luisa Gabriela de Saboya, puesta por Versalles para mangonear a una pareja en la que no tenían confianza alguna.
Pasan muchas cosas en los principios del siglo XVIII; se habla de una primera guerra mundial, puesto que no solamente afectó a España, con una guerra civil que enfrentaba a los reinos de Aragón y de Castilla, con una confrontación a una alianza de Estados europeos; afectaba, asimismo a este continente y a territorios ultramarinos.
Fitz-James Stuart y Churchill  estaba metido hasta los huesos, y sus títulos, franceses, ingleses y españoles han sido absorbidos por el ducado de Alba…
Podía contentarme con estos chismes, con documentación de fácil acceso, da intriga para novela…
Pues no. Yo tengo que documentar las desavenencias de este personaje con la princesa de los Ursinos que me llevara a las de la última con la de la “REINA SOL”, la esposa secreta, por razones de Estado  de Luis IV.
Seguramente interesaría más que lo hacen mis novelas históricas. Bueno, yo quiero documentar lo que me parece que pasó.
¡¡¡Esto no es un infierno!!!



Gracias a l@s 474 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...