jueves, 9 de agosto de 2018

Nuestra Cita Cotidiana





   

Hola mis queridos blogonautas Carlos continua desintoxicándose de la nicótica, una tarea que requiere mucha voluntad, hablamos de un hábito de  más  de  50 años. " ESTO NO ES UN INFIERNO"

Ayer leí un artículo sobre el cambio climático. El Ártico sigue derritiéndose sin control. Desde 1920 ha perdido más de un millón de kilómetros cuadrados de hielo esto va hacer que en países del norte provoque  alta temperaturas y  en  otros veranos muy lluviosos. Ya lo estamos presenciando

En efecto al norte de Siberia se  ha registrado una de las situaciones más extremas; junio fue el  mes más cálido del  siglo, según el Centro Hidrometeorológico de Rusia. En junio, la media de temperatura de toda la región fue ocho grados más alta de lo habitual. Y el calor intenso estuvo presente de forma excepcional también en la primera semana de julio..

Nicholas Humphrey experto  en  cambio climático manifiesta con estupor  que “Es absolutamente increíble, uno de los eventos de calor más intensos que haya visto nunca en una latitud tan septentrional”, Él afirma que el descenso del volumen de hielo por la ola de calor siberiana afectó sobre todo la costa ártica rusa. Un rápido calentamiento del mar puede acelerar la emisión de gases como el CO2 y el metano desde el permafrost, considera este experto. Y estas emisiones pueden tener graves consecuencias en otras zonas del hemisferio norte.

Y España vive temperaturas propias de julio y agosto. No obstante, nos espera un verano menos caluroso y más lluvioso de aquellos a los que ya estamos acostumbrados. La razón es el cambio climático, y esto es solo el inicio de lo que podría estar por venir en los próximos años.
A Carlos y a mí nos preocupa y mucho el cambio climático, aunque a nivel individual no  hacemos gran cosa, por ejemplo seguimos utilizando bolsas plásticas tan peligrosas como el cambio climático. Honestamente no veo esfuerzos sinceros por parte  de las potencias mundiales en abordar con  eficacia este tema vital para  la supervivencia del planeta.
Por el momento hay un sector de la comunidad científica que afirma que la solución está en la  Geoingeniería. ¿Y ustedes amigos  qué opinan?
Gracias a  ti
Gracias a los 366  que visitaron nuestra cita  de ayer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...