jueves, 23 de agosto de 2018

Nuestra Cita Cotidiana



Un tema obligado de hoy es la modificación constitucional española del 23 de julio de 2011:
Los partidos del poder se pusieron de acuerdo para incluir en el Acta Magna , un “parrafito” que establecía el imperativo categórico  de la prioridad  del pago de la deuda.
Es el famoso Art. 135. Los firmantes fueron Zapatero y Rajoy si quieres recordar los hechos, tienes un excelente resumen en: https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011
No he visto much@s constitucionaliestas o Tribunales que se hayan pronunciado sobre el tema y soy de los que presiento que este cambio requería de un referéndum y por tanto el cambio es contrario a la “Ley”
¿Qué decidieron esos señores?
Ponermos en manos de la internacional  financiera, la de Forbes, del Fondo Monetario Internacional... la que obliga a Alexis Tsipras a reducir las pensiones…
Esto no es un infierno porque la ciudadanía está despertando: hay muchos ejemplos ahora. Bilbao ha sabido dar un buen toque a Pedro Sánchez:  https://www.publico.es/sociedad/pensionistas-historia-voces-impulsan-lucha-pensiones-bilbao.html  que quizá escuchen los griegos.
Y porque la institución que nos machaca es la que nos lleva a aumentar la deuda, como muestro en mi artículo : http://www.lacasademitia.es/articulo/firmas/cuentas-vieja-carlos-ortiz-zarate/20150607083004043650.html
Gracias; me has ayudado a escribir el borrador de mi artículo de hoy: ¡¡¡Esto no es un infierno!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...