miércoles, 15 de agosto de 2018

Nuestra Cita Cotidiana



 
Es duro, para mí, no poder compartir contigo los borradores de los capítulos de la novela histórica que estoy escribiendo.

Ya sabes que el compromiso me motiva y que necesito fijarme metas asumibles.
Estoy metido en un proyecto enorme; dos reinados: Dos Sicilias y España ; y una dinastía que quiso imponer en España el modelo centralista francés.
Tengo mayores desafíos de investigación de los que tenía en mi actividad académica. Me las tengo que arreglar sin recursos que tenía entonces.

Dependo de buscadores que no entienden mis criterios, soy yo quien tiene que aprender a preguntar a unas máquinas que han sido programadas para llevarme a un huerto que no es el mío.

Mis progresos son minúsculos, pero estoy aprendiendo a buscar lo que busco.

Cada vez se siente más la “mordaza” y nuestra necesidad de dotarnos de instrumentos que nos ayuden a encontrarnos.

Esta cita me está ayudando mucho. Mi compromiso contigo me da mucha más fuerza de lo que crees y capeo un temporal en el que no hay otros signos de salida que la audiencia de este blog y, por supuesto, la complicidad de Iris, de los medios amigos y del grupo de Twitter.

Por cierto, que fue el único recurso para poner el vídeo del afilador, curiosamente un personaje inventado en “Caminitos II”, como explicaba Iris en la cita de ayer.
Pues mira, el descubrimiento fue una motivación.
Escuché el sonido cuando me sentía machacado. Me dio muy buenas vibraciones. Era el de los afiladores de toda la vida, era un gitano que lleva los utensilios del oficio en bicicleta.

Vivimos prácticamente en la calle, como puedes observar en la foto. Bastó con encontrar un cuchillo de los de toda la vida, nos queda uno, y asomarnos al ventanal para mostrarlo.

El afilador acudió y posó para ti.¡Lástima que nuestros instrumentos sean los que podemos permitirnos!
“ESTO NO ES UN INFIERNO”

Si te interesa la novela pincha aquí https://www.amazon.es/Caminitos-II-Carlos-Ortiz-Z%C3%A1rate-ebook/dp/B07FCVNVNV

Gracias a l@s 374 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...