lunes, 27 de agosto de 2018

Nuestra Cita Cotidiana




El señor que me llamaba ayer desde el césped era un profesor de literatura jubilado, que vive en Fez. Le encantaba lo que veía de nuestronido https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=VNOvHoClxjQ






a través de los ventanales y sobre todo esa gozada de vivir ·”en la calle”, bien protegido. De hecho, tuvimos una larga conversación. No quiso subir para no molestar. Lamentablemente, el precio que pedimos es muy superior a su disponible. Busca algo más barato. Lo quiere solamente para las vacaciones.
Me propuse ayudarle a encontrar. Pedí un día. Hoy tendré que invertir parte de la mañana· para localizarle algo.
Hablamos de nuestros escritores preferidos, de Marruecos y de escritura; él también es escritor.
Comenzamos por Balzac,  “Los campesinos”. Nos dio para un buen rato y quedamos para continuar la conversación.
Iris se ocupó de terminar la cita y de ponerla y pasamos a otros temas. Le expliqué que queríamos vender para comprar las dos partes con que compartimos la herencia de una casa del siglo XVIII en un pueblecito del norte de Burgos´ para pasar  los veranos y, que si vendíamos el molino:   comprar algo en el sur.
“¿Por qué no en Tánger” preguntamos al unísono.
Me explicó que era una ciudad cosmopolita y con vida cultural. Expliqué que viví un año en Safi, a principios de los 70s y que, en mis años de docencia universitaria, la Universidad de Agadir formaba parte de mi red y que era invitado dos o tres veces al año, lógicamente, hablamos de Coco , un gran amigo que soñó y logró esto: https://www.youtube.com/watch?v=41PLtX3b9N0
Se agotó el tiempo y quedó claro que, también teníamos que continuar con esa conversación.
Me voy para tener información sobre alojamientos de su presupuesto.
Sé que él nos encontrará un alquiler del nuestro, para el invierno, en Tánger.
“Los artistas trabajamos por el arte”, dijimos al unísono.
“Peor aún”, dijo él, “tenemos que invertir para publicar y no vemos un duro”
“Desde que formo equipo con Iris, al menos, no tenemos que invertir en publicar, aún figuramos en el baúl de los olvidos de Amazon pero estamos seguros que con tu ayuda saldremos adelante: https://www.amazon.com/Carlos-Ortiz-de-Z%C3%A1rate/e/B00FLO8FDE
Tenemos muchos temas pendientes con este hombre. Ahora salgo para encontrarle algo.
Iris y yo ya vamos mucho más allá de los protocolos
¡¡¡Esto no es un infierno!!!
Gracias a l@ 540 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...