jueves, 30 de agosto de 2018

Nuestra Cita Cotidiana



El colega de Fez . No quiso que graváramos la conversación. Lo siento. Ha encontrado una casa por 45.000. Tiene otros criterios de búsqueda. Nos pidió ayuda para encontrar asesoría jurídica para la compra. En nuestra opinión no es necesario: la agencia debe proporcionar nota simple del registro de la propiedad y el registro catastral. En la primera deben constar que la propiedad está libre de cargas. Después hay que averiguar si no hay facturas pendientes de agua, energía etc y comprobar en el Ayuntamiento si hubiera alguna traba urbanística. Iris puede dar su opinión sobre el estado del edificio. Es viejo y puede tener problemas de humedad de alto costo en la resolución.
El amigo marroquí quiere abogad@ y nosotros conocemos una, que es honesta, eficaz y generosa. Cerró su despacho para acudir al juzgado y servirnos de testigo cuando se nos anunció en el juzgado que lo necesitábamos para presentar los papeles requeridos para el matrimonio.  Nos ha dado la posibilidad de  mostrar nuestro agradecimiento. Él, desde luego, estará más protegido, con una buena profesional. Hay sinergias. Iris ofrece  sus conocimientos para revisar el edificio.
Hoy he quedado con René para presentarle a Delia. Te contaré el resto.
No hablamos de literatura. Lo de la compra tomó un gran espacio y la señora de René  hizo varias llamadas para reclamar su presencia.
Teníamos que sacar a Julen y como a los tres nos interesaba continuar la conversación, pese a las llamadas optamos por continuarla en el césped. Julen, celoso, se negó a hacer sus necesidades y las llamadas…
La política tomó, asimismo, parte de la conversación. Era evidente que había discrepancias y que los tres éramos capaces de debatir y que nos gustaba la cosa.
Te dejo algunas preguntas que quedaron sin resolver: ¿Puede un Estado de Derecho permitir que registrador@s de la propiedad y Notari@s describan una propiedad y pongan un número de registro catastral que no corresponde a la misma? ¿Puede un Estado de Derecho pedir testigos para el mero hecho de iniciar el procedimiento matrimonial.
Por ahora, está claro que no sería oportuno que nuestro compañero de Fez leyera el artículo de ayer. Hace falta paciencia, pero hay ganas y circunstancias.
Estamos construyendo ciudadanía global y entrando en el “Magar”



Gracias a l@s 399 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...