lunes, 20 de agosto de 2018

Nuestra Cita Cotidiana



 
Ayer, @Elvanosanturi  nos dio una agradable sorpresa; sabemos que estás ahí, pero, escucharte es mucho más gratificante:
Pues amigo parece que Julen sufrió un golpe de calor. Estoy leyendo Miradas a pasionaria y me descolocas mis esquemas. Me agradan los personajes de Strelizcia e Iris equilibran la locura que conlleva hacer una comuna imaginaria. Pongo en mis oraciones la venta de su piso y terreno. Un Italano- venezolano en Cádiz

Elvano Santuri @Elvanosanturi Un abrazo amigo a los dos , Julen estará mejor
Italia, Venezuela y Cádiz nos son tierras queridas. El mensaje  da solidez al cuadro.
Nos ha impresionado el ojo clínico de Elvano: Julen ya está bien, en efecto. Hemos hablado con personas que han sufrido del mismo susto por los mismos síntomas en sus mascotas. En todos los casos l@s enferm@s son de avanzada edad y las crisis se han producido este fin de semana.
En Villaviciosa no se han sufrido olas de calor, pero sí cambios bruscos de temperatura. En los cuatro casos tenemos la gran suerte de habitar en espacios protegidos del sol, en verano y además recibimos la refrescante brisa de la ría.
Cuando salimos  nos afecta más el calor. Yo había observado que Julen sale muy contento a la mañana, pero, cuando hace calor, se resiste a salir a mediodía, le fuerzo un poco para que tenga tiempo de hacer sus necesidades y me mantengo a la sombra y en el espacio acariciado por la brisa.
Iris lo saca por la tarde-noche. Normalmente no hace calor a esa hora, pero el cambio climático, a veces, trastoca la lógica, hace calor por la noche. Este sábado fue uno de esos días. No  notamos tanto el cambio porque nuestro organismo está adaptándose a constantes cambios de temperaturas.
El comentario de @Elvanosanturi nos ha servido para comunicar con otr@s que tienen compañer@s perr@s; hemos encontrado los cuatro casos mencionados y, surge un grito: ¡Tenemos que parar el cabreo del planeta!
¡¡¡Esto no es un infierno!!! ¡No podemos permitir que sigan arrastrándonos!
El comentario de Elvano tiene otros valiosos mensajes que trataremos en siguientes citas.

Gracias a l@s 337 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a  @Elvanosanturi  por el comentario en: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...