domingo, 5 de agosto de 2018

Nuestra Cita Cotidiana



Cenicienta ganó la batalla a la madrasta, lo mismo que ocurre con Blanca Nieves.  Carlos III (1716-1788), el primogénito de Isabel de Farnesio , la madrastra de los hijos del primer matrimonio del Felipe V, iniciador de la dinastía Borbón en España, consiguió reinar tras la muerte de sus hermanastros: Luis I y Fernando VI, pero dio al traste con los proyectos políticos de su madre: utilizó la soberanía para empoderar la gobernanza:
Ya en su experiencia de gobierno de Nápoles s Dos Sicilias (1735-1759) comprendió que la premura era restaurar y empoderar la justicia de forma que  ésta combatiera los mangoneos de la Iglesia y de los señores feudales.
Fue el mejor alcalde de Madrid, le debemos los monumentos más valiosos de la Villa
Creó un referente del Despotismo Ilustrado.
Disminuyó la deuda de Estado acumulada desde los Austrias.
III Ojala los Borbones tomaran ejemplo!!!
Aquí te dejo. Tengo que sacar a Julen. Hoy solamente quería explicarte por qué estoy documentándome sobre Carlos III. Mañana  te iré contando los avances.

Gracias a l@s 487 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/

Gracias a Iris
Gracias a ti
Todo mi apoyo al pueblo venezolano




No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...