jueves, 6 de diciembre de 2018

Mi respuesta al comentario de Fausto

Hola nuestro amigo Fausto Capallani por mensajería directa de Twitter nos envío esta apreciación de la novela Carlos III " el bueno". Él nos informó que no puede hacer el comentario en el blog.
Muchas gracias Fausto,Ojalá llueva café


@capallani vía Twitter 
Buenos días, te escribe Fausto estoy avanzando en la lectura de Carlos III "el bueno".  Carlos de una forma magistral crea un personaje "El narrador" tierno, astuto, un ser humano al que coges cariño y  vino a este mundo para  que su madre amamantara a Carlos III. El narrador te cuenta la historia con un agudo análisis histórico, político.  Los personajes son muy desgraciados, se puede decir que son objetos útiles al servicio de la Monarquía. La esperpéntica actuación de la Farnesio refleja  su poderío y su miseria monárquica que aún cargamos a la espalda como pesado lastre.
Es revitalizante leer novelas históricas que te hagan pensar. Gracias Don Carlos por esta maravilla, agradecido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...