martes, 18 de diciembre de 2018

Nuestra Cita Cotidiana



Hola buenos días escribe Iris, hoy Carlos está de revisión médica.
Les comento que hace frío en Villaviciosa.

Carlos y yo continuamos con gripe pero mejorando.
Ayer la noticia fue la  aparición de la profesora Laura  en Campillos en estado de rigor  mortis. He sentido  dolor,rabia, miedo e indignación etc. Yo  soy mujer  y tengo el mismo hábito de  salir a caminar y hacer footing en las tardes. Me pregunto ese hábito  sano supone  un  ¿Riesgo de muerte o violación? ¿Cuándo lo haga tendré que hacerlo con miedo y procurar ir acompañada?  

En Twitter  el periodista  Tintora   ha  destacado este artículo " Suben las denuncias por violencia de género en el tercer trimestre: 43.560, una media de 484 al día

Estamos obligad@s a preguntarnos como sociedad qué estamos haciendo  para crear ésta clase de monstruos que están al acecho y caza de niñas y mujeres. Ningún niño nace machistas, violento y asesino.
Este flagelo de la violencia de género es asunto de todos y no de hombres malos contra mujeres buenas. Cito las palabras de Rita Segado 
"El feminismo no puede y no debe construir a los hombres como sus enemigos “naturales”. El enemigo es el orden patriarcal, que a veces está encarnado por mujeres" 
Mucha fuerza  espiritual  a la familia de Laura y justicia legal para este crimen. En twitter se ha posicionado la etiqueta #TodasSomosLaura; yo la cambiaría por la etiqueta  #Tod@sSomosLaura

Gracias a los 358 que nos visitaron ayer
Gracias a Ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...