viernes, 28 de diciembre de 2018

Nuestra Cita Cotidiana



PROMETEO

La cita de ayer me ha dejado un gusanillo al que he abierto gran parte de mis puertas y ventanas, aún chirría la gripe y las peleas con la compañía de seguros.
Esperemos que la calma se quede el rato suficiente para  recuperar fuerzas!!!
No  sabemos dónde pasaremos los cuatro días en que no podremos  habitar  este apartamento, por obras, a cargo del seguro…
No te preocupes, no voy a contarte más; solamente quería disculpar el no abierto más.
Lo he hecho, claro; no basta con mencionar el poder de las multinacionales.
Tenemos  que  ver  los mecanismos  que cimentan este poder.
Una buena sugerencia para ello es el artículo: “La política exterior  de las Multinacionales”:
Tiene un resumen  muy comprensible para quienes no somos expert@s y una sólida documentación-

“El País” ofrece una visión más reducida y aporta datos interesantes : https://elpais.com/economia/2018/06/19/actualidad/1529402884_981874.html
Eso es lo que hay.
Te dicen que no puede ser de otra manera  y yo te digo que en la Edad Media  los trabajadores de  catedrales  sabían defender sus derechos en toda Europa, el mundo que figuraba en la historia occidental. Hay otras historias que cuentan asociaciones profesionales que defendían Derechos ciudadanos, es un simple ejemplo.
Conozco empresas que han sido rescatadas por sus trabajador@s, un ejemplo son las empresas que continúan produciendo en Galicia pese a que lo que impera es la deslocalización.
Si much@s compramos esos productos debilitamos a las multinacionales.
No estamos obligados a soportar la tiranía de las mismas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...