lunes, 10 de diciembre de 2018

Nuestra Cita Cotidiana






He tenido que cancelar la cita con el urólogo porque el coche no arranca, felizmente que pasó el puente de la Inmaculada. Nos ha pasado de todo y tenemos el parquet levantado hasta que el técnico encontró la fuga del agua de la caldera de la calefacción.
Como bueno; el seguro se hace cargo de los gastos y mejoramos el piso para potenciales compradores. ¡Ojala surjan pronto!, pero, los datos muestran que hay demanda para el alquiler, pese a la subida en el precio del mismo y se mueve muy lentamente la venta.
El dato es muy significativo: le gente quiere comprar, cada vez más precarios, no ofrecen garantía para conceder hipoteca.
La “Revolución financiera” Está atentando contra el derecho a una vivienda digna y ya no lo hace solamente en territorios “en desarrollo”, ocurre en USA y en Pekin.
Les Gilets jaunes están parando los pies a Macron en su intento de quitar poder adquisitivo a cada vez más francés@s y las encuestas de opinión amenazan con subidas de la extrema derecha.
El dilema que tiene la ciudadanía francesa es que votaron a Macron para que no saliera presidente Marine Lepen.
Pienso que es la reflexión que toca en el DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS.
Porque ese dilema no es exclusivamente francés, tod@s lo tenemos en casa y mientras tanto, esa Revolución Financiera sigue arrebatándonos Derecho a la supervivencia y atrapándonos en el delirio de pagar unas facturas cada vez más abultada.
Cada vez somos más, pero no somos capaces de unir nuestras voces de las urnas.
Oye ¿Y por qué no podría este blog aportar un granito de arena?

Gracias a l@s 435que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti–-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...