miércoles, 19 de diciembre de 2018

Nuestra cita cotidiana


Mi comentario a la cita de Iris.
El sospechoso del asesinato de Laura es reincidente, además, se menciona a un hermano gemelo con similar historial delictivo; no tardarán en escucharse las voces que reclaman la “prisión permanente revisable.
Es momento de recordar que muchas de esas voces son ostentosamente falócratas, practican recortes en un sistema penitenciario que no cumple el papel que le ha asignado la Constitucion:  El artículo 25 del Título I  establece que la función de la pena privativa de libertad es “La reeducación y la  reinserción   social de los reclusos”: http://www.institucionpenitenciaria.es/administracionPenitenciaria/normativa.html
¿Cómo es posible  que salgan de la cárcel con las mismas tendencias homicidas?. La respuesta es fácil:  no se ha dotado al sistema con instrumentos necesarios para el cumplimiento de la función encomendada.
Hay más preguntas en este tema:
¿Cómo es posible la reincidencia?
La respuesta es la misma “Por falta de medios”, por los recortes.
Esas mismas señorías que han hecho tantos recortes son las mismas que no tardarán en pedir la pena capital.
No me parece aceptable la cifra de recientes feminicidios que indica Iris. Mucho se está haciendo mal y, desde luego, el caso de “La Manada”: https://elpais.com/politica/2018/04/26/actualidad/1524750769_505497.html nos invita a pensar que el aparato jurídico no funciona mejor que el penitenciario, en el tema que nos ocupa.
También esta carencia es una violación de la Constitución.
Propongo algunas medidas inmediatas, mientras nos planteamos, con seriedad, ese grave problema.
Laura no habría sido asesinada si
El sistema penitenciario  hubiera mantenido un seguimiento sobre l@s reinsertad@s, especialmente cuando se trata de homicidas.
Hubiera más vigilancia  en esas zonas.
Si…
Ahora vayamos a la ciudanía:
Organizarse para salir en grupo.
Sería un gran paso para enfocar, realmente, ese problema y todos esos que se nos amordazan.
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...