domingo, 2 de diciembre de 2018

Nuestra Cita Cotidiana







Ya termina el G2O, sin sangre y con un espectáculo desbordado por aconteceres que ridiculizaban los vacuos discursos de los mandamases.
Recuerdo que Pedro Sánchez planteaba, en un foro marcado por el afiche de la multilateralidad la “amenaza” de los movimientos migratorios.
Cuando lo hacía, su gobierno negaba la entrada a costas españolas, al pesquero alicantino, Nuestra Madre de Loreto que había rescatado a once emigrantes de un naufragio.

El Gobierno indica ahora a 'Nuestra Madre de Loreto' que ponga rumbo a Malta. Tarde, mal y sin escrúpulos", ha lamentado a través de su cuenta de Twitter el fundador de la ONG Proactiva Open Arms”
Es probable que los analistas del gobierno consideren que tienen un triunfo en la mano: ”gracias a la postura del gobierno se impone la proximidad en la resolución del conflicto migratorio”, pueden presumir.
Probablemente esta postura dará votos al PSOE, en las andaluzas.
Veremos este domingo.
Otro de los corifeos de la multilateralidad, Macron, tiene a Francia en llamas:  hay mayoría de cuídanos que apoyan la exigencia: “Macron dimission”, aunque no estén en la calle o prueben la violencia en su propio nombre; los más visibles en la “Media”: “Una nueva propuesta de Chalecos amarillos siembre el caos en París”: https://www.elperiodico.com/es/internacional/20181201/la-violencia-sacude-paris-en-la-tercera-jornada-de-protestas-de-los-chalecos-amarillos-7178324
Debo mantener mi cordón umbilical con la Francia que me enseñó a ver, aunque la vida y la muerte tanto nos ha alejado: la Revolución Chalecos amarillos, está ahí para quedarse, se opone al despojo al que están sometiendo nuestra cotidianidad. Mi primer sueldo era de 3000 pesetas; me alcanzaba; ahora cobro una pensión mayor, pero, apenas me alcanza para pagar las facturas y no puedo darme los caprichos que me daba antes.
Si careces de tiempo para entrar en los enlaces te cuento que este G20 en Buenos Aires, los emigrantes salvados por los pescadores alicantinos y los Chalecos Amarillos han creado una actualidad de esperpento. No olvidemos que este último género nos muestra las entrañas que han servido de material a la elaboración de la máscara.
Y para finalizar  ayer tomó posesión  Andrés López Obrador  (AMLO) en México. Unión de fuerza  en la reconstrucción de México.

Gracias a l@s 414 que acudisteis a la cita de ayer. https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...