sábado, 8 de diciembre de 2018

Nuestra Cita Cotidiana




Aquí todo el mundo ha dormido bien. Julen goza del espléndido sol. Esperemos que la foto que ha sacado Iris muestre la felicidad.
Hoy tenemos a Marcel de invitado; se nos va esta noche para La Habana: una pena: buscamos compañer@s para pasar el Ogi eguna: https://www.visitenkarterri.com/ver-hacer/eventos/dia-del-pan.html , en las Encartaciones, difícil encontrar alojamiento en la zona en las fechas, pero nos apetecería mucho
Las Encartaciones fueron machacadas con la Ley de Minas de 1825.
Esta ley permitió el robo de las minas de hierro que el Fuero encartado acordaba a sus ciudadanos que quisieran explotarlas. Bastaba con marcarlas, había para todo el mundo.
La ley aludida impuso registros notariales y procedimientos que no estaban al alcance de muchos de los antiguos propietarios y priorizaba la al máximo, en la que no podían competir sino los grandes capitales especialmente los foráneos.
Imagina lo que hicieron del paisaje y de sus gentes…
Puedes hacerte una idea en mi novela: https://www.amazon.es/MIRADAS-PASIONARIA-Carlos-Ortiz-Z%C3%A1rate/dp/1983326682/ref=asap_bc?ie=UTF8 , que, como sabes, puedes leer gratis en el blog.
Hoy, Encartaciones se levanta y Ogi Etorri es un buen ejemplo. Es una fiesta solidaria, que recupera aquello bueno que tenía. ¡Ojalá podamos ir!

Gracias a l@s 433 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...