jueves, 13 de junio de 2019

nuestra cita cotidiana


Llevamos varias noches sin dormir a causa de los vómitos de Julen. Está mejorando gracias a un remedio contra la gastritis que ha diagnosticado Iris, argumentando en sus propias vivencias y consultando con su hermana odontóloga que se encuentra en Venezuela. Julen va mejorando y, de momento nos libramos de pagar al veterinario cantidades que superan nuestro presupuesto y que se niega a pagar, o lo hace parcialmente, el seguro de mascotas que tenemos con Santa Lucía.
Salimos adelante con la tarjeta de crédito, el descubierto, los recortes y aprender a comprar, en la farmacia cercana venden marcas que duplican e incluso triplican el precio de sus clones, que llevan otra marca.
Conocemos a un veterinario que reparte pizzas.
La hermana de Iris también está en el paro.
Las tarifas que tenemos que no podemos pagar a veterinarios y dentistas establecidos son enormes.
Pues no sería lo que es y no se hubiera producido el crimen de los marqueses de Urquijo http://www.esferalibros.com/libro/el-hombre-que-no-fui/  si se escuchara el alegato del primer marqués, que iniciará esta novela que sigue buscando cómplices. Comienza con un comentario; sé que estás pero solamente te siento en el grupo de Twitter.

El Foro de Ayala del marqués  Estanislao Urquijo
Alegato
Madrid, marzo de  1889
Dicen que Dios descansó el séptimo día. También los mortales tenemos derecho a un descanso tras dejar nuestra obra hecha.
Yo lo tomo como ese tiempo que me queda para mirar lo que hemos hecho. Hemos hecho, puesto que la casa Urquijo surge de un equipo y de un proyecto formados en una tradición del valle de Ayala.
El equipo hace funcionar el proyecto en mi ausencia porque sigue fluyendo esa tradición que nosotros llamamos Fuero.
El mejor descanso que me ha venido a la mente ha sido el de hacerme un planteamiento de lo que he vivido.
Después he tenido un presentimiento que me lleva a la oportunidad de dejar escrito este principio que podría conducir a otras rutas que actualmente no deseamos.
Quiero que tenga escucha mi testimonio si así ocurriera.

Gracias a l@s 397 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...