jueves, 21 de noviembre de 2019

Nuestra Cita Cotidiana


 El 21 de noviembre de 1955 se firmaron los Acuerdos de Dyton: “Estudios de Política Exterior” ofrece un buen planteamiento: “Lo que Dayton no logró en los Balcanes”: https://www.politicaexterior.com/articulos/politica-exterior/lo-que-dayton-no-logro-en-los-balcanes/ :
_       El Acuerdo de Dayton de 1995 puso fin a la guerra en los Balcanes. Veinte años después, dos de sus objetivos fundamentales –poner Bosnia rumbo a Europa y crear un Estado pluriétnico– no se han alcanzado. La paz llegó, pero no se construyó un país ni una ciudadanía.

Pues hoy también tenemos postre por gentileza de “Migraciones Forzadas”: “Dayton+20. Bosnia-Herzegovina: veinte años después del Acuerdo de Paz de Dayton”: https://www.fmreview.org/es/dayton20/contenidos
Te copio el menú:
_       Veinte años después de la firma del Acuerdo de Paz de Dayton, en noviembre de 1995, las consecuencias del conflicto - incluyendo los efectos a largo plazo de los desplazamientos- se siguen sintiendo enlos Balcanes occidentales. RMF 50 examina el caso de las personas que fueron desplazadas desde y dentro de Bosnia-Herzegovina como consecuencia de la guerra de 1992-95,y reflexiona sobre las lecciones que pueden extraerse de los éxitos y fracasos del Acuerdo. RMF 50 consta de 20 artículos sobre "Dayton +20" y de cinco artículos "generales"


Gracias a l@s 1708 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...