viernes, 8 de noviembre de 2019

Nuestra cita cotidiana


El 8 de noviembre de 1576 se produjo la Pacificación de Gante: “Academic “   ofrece precisa  explicación  del hecho:  https://enciclopedia_universal.esacademic.com/66599/Pacificaci%C3%B3n_de_Gante
_    La Pacificación de Gante del 8 de noviembre de 1576  es un acuerdo al que llegaron  los estados generales de las provincias de los Países Bajos , tanto las que  se habían rebelado contra la corona española  como  las que habían permanecido  leales, por  el que se estipulaba  las condiciones  por las que aceptarían una paz con España en el marco de la guerra de los Ochenta  Años.
Si quieres informarte sobre la última “Caminando por la historia” te ofrece un buen planteamiento: “La guerra de los 80 años, la mayor pesadilla del imperio español”: https://caminandoporlahistoria.com/la-guerra-de-los-80-anos/.
La cuestión es que el 5 de enero de 1577, el nuevo gobernador, Don Juan de Austria, aceptó, en nombre de Su Majestad Católica, las estipulaciones impuestas por los estados generales de las provincias de los Países Bajos, con la firma del Edicto Perpetuo:
·         Las tropas españolas debían abandonar los Países Bajos.
·         Los estados generales podían legislar por iniciativa propia.
·         Declaración de una amnistía para los insurrectos holandeses.
·         Confirmación de los privilegios de la nobleza y la Iglesia.
·         Guillermo de Orange actuaría como jefe del gobierno al lado del tutor nombrado por el rey.
                                          
Gracias a l@s 1442 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti






No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...