martes, 5 de noviembre de 2019

Nuestra Cita Cotidiana


El 5 de noviembre de 1605 fue descbierta, en Londres la Conspiración de la pólvora. En “Guy Fawques y el Complot de la Pólvora” “MUY HISTORIA” ofrece una informaión sobre el tema: https://www.muyhistoria.es/h-moderna/articulo/guy-fawkes-y-el-complot-de-la-polvora-111452525031#

_      Desde entonces, cada 5 de noviembre, el mismo día que se descubrió el complot, se celebra en Inglaterra la Noche de las Hogueras –Bonfire Night en inglés– o Noche de Guy Fawkes, donde se simula su muerte en la pira.
_      La misión de Guy Fawkes consistía en detonar los explosivos cuando los parlamentarios estuviesen reunidos, pero antes, el 5 de noviembre de 1605, fue arrestado, abortándose así la Conspiración de la Pólvora”
_      Este conspirador sirvió como inspiración para una historieta (y después película) titulada V de Vendetta. En ella el personaje lucía una máscara basada en los rasgos faciales de Fawkes que posteriormente fue adoptada por los miembros de la comunidad virtual Anonymous.
“ABC” odia tanto como los protestantes ingleses a este personaje: “Guy Fawkes, el mercenario de los Tercios españoles que trató de volar el Parlamento británico”:

_      Las máscaras de Guy Fawkes, con una enorme pero cínica sonrisa, se han popularizado en todo el mundo gracias a la película «V de Vendetta». Hoy es el símbolo de la revolución global y de muchos grupos antisistema. Lo que poca gente sabe es que este ultracatólico combatió como mercenario junto a los Tercios españoles  de Flandes y trató de volar el Parlamento con toda la Familia Real en su interior.
_      El propio Rey Jacobo instó al Parlamento a proclamar el 5 de noviembre como día festivo, el día en el que un milagro de Dios quiso que la monarquía anglicana sobreviviera. Será la llamada «noche de las hogueras» o «La noche de la pólvora».

Gracias  a los 1561 que nos visitaron ayer
Gracias a ti
Gracias a Iris



_            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...