lunes, 11 de noviembre de 2019

Nuestra Cita Cotidiana



El 11 de noviembre de 2014 se produjo la muerte de mujeres víctimas de mala praxis en la esterilización impuesta por las prisas del gobierno indio en limitar la población: “Mueren  trece mujeres en una campaña de esterilización”: 


      Los instrumentos con los que se operó a 83 mujeres en casi seis horas estaban oxidados
“Bergarada.org” ofrece un interesante planteamiento: “Anticoncepción sexista atenta contra la salud en India”: https://begirada.org/art/8236/anticoncepcion-sexista-atenta-contra-la-salud-femenina-en-india
_    Unas 80 mujeres habían sido “arreadas como ganado” a campamentos provisorios para realizarles una ligadura de trompas mediante laparoscopía sin análisis clínicos previos, lo que le costó la vida a muchas de ellas.
En otro episodio ocurrido en 2013, la policía del oriental estado indio de Bihar detuvo a tres hombres por realizar intervenciones quirúrgicas sin anestesia a unas 53 mujeres durante dos horas.

_    Una de las principales causas de este problema es el exagerado foco puesto en la esterilización femenina en los programas de planificación familiar del gobierno y una lamentable falta de opciones para las mujeres en materia de control de la natalidad.

_    No hay otras formas de anticoncepción disponibles por la falta de centros de salud. Solo hay inyectables y pastillas de progestágeno en hospitales privados, inaccesibles para las mujeres pobres.

Quo explica la razón oficial para optar por la esterilización femenina: “¿Por qué la India quiere esterilizar a sus mujeres?”: https://www.. quo es/salud/a54262/por-que-la-india-quiere-esterilizar-a-sus-mujeres/

_    Según explicaba recientemente Neha Kakkar voluntaria de la Asociación de Planificación Familiar, “la insistencia oficial en la esterilización femenina es la alternativa preferida para evitar la difícil tarea de educar a la población sobre otras opciones. Enseñar a las mujeres pobres sin educación formal de comunidades aisladas a usar píldoras anticonceptivas es mucho más caro que las campañas masivas de esterilización”.

Gracias a l@s 1572 que acudisteis a la cita de ayer: https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
Gracias a Iris
Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...