miércoles, 1 de diciembre de 2021

Nuestra cita cotidiana

 

El 1 de diciembre de 2011 anunció su decisión de dimitir el primer ministro de Malta. El Diario.es lo presenta así: “Dimite el primer ministro de Malta tras los avances en la investigación del asesinato de la periodista Daphne Caruana”: https://www.eldiario.es/internacional/dimite-primer-ministro-malta_1_1230610.html

Debes pinchar. Para animarte, copio unos párrafos:

 

El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, ha anunciado esta tarde que dimitirá de su cargo en enero, tras las protestas en las calles por los últimos avances en la investigación del asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, hace dos años. Dos de sus ministros y su jefe de gabinete ya habían renunciado tras la detención, hace unos días, de un conocido empresario relacionado con el caso.

Malta vive un terremoto político por los últimos avances en la investigación del crimen de la periodista, que investigaba vínculos corruptos entre empresarios y políticos malteses y que murió a los 53 años de edad por la explosión de una bomba colocada en su coche.

La semana pasada se arrestó al empresario Yorgen Fenech cuando trataba de huir en su yate, acusado de ser el instigador del crimen, días después de que se detuviera a un supuesto intermediario, Melvin Theuma, y se le ofreciera un indulto a cambio de información.

Fenech ha involucrado en este caso al jefe de gabinete e íntimo amigo del primer ministro, Keith Schembri, que fue arrestado e interrogado días atrás y puesto en libertad. Dos ministros han dimitido por sus supuestos vínculos financieros con el magnate Fenech: el de Turismo, Konrad Mizzi, y el de Economía, Chris Cardona.

La presión contra el Gobierno se ha sentido en las calles de la capital, La Valeta, con continuas manifestaciones de protesta frente al Parlamento para exigir la salida de Muscat y que se descubra la verdad sobre un crimen que conmocionó a la sociedad maltesa. Los hijos de Caruana Galizia, Andrew, Matthew y Paul, siempre han acusado al Gobierno de enturbiar las investigaciones y han animado a las protestas para hacer justicia en el caso de su madre.

El 1 de diciembre de 2020, Vox homenajeó a Felipe González en el Congreso. Marcos Ondarra lo presenta así: “Vox reivindica a Felipe González en el Congreso: Gracias, nosotros sí lo reconocemos" https://www.elespanol.com/espana/politica/20201201/vox-reivindica-felipe-gonzalez-congreso-presidente-reconocemos/538697042_0.html

Debes pinchar. Para animarte, copio:

Macarena Olona carga contra Marlaska por "traidor a la memoria" de los socialistas asesinados por ETA y exalta al expresidente del Gobierno.

 

"No se puede pactar un proyecto de país con quienes no creen en el país como proyecto" (Felipe González).

Hoy se ha citado al expresidente socialista en la tribuna del Congreso de los Diputados y, paradójicamente, ha sido una diputada de Vox la encargada de hacerlo. Macarena Olona, en una dura intervención contra el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska, ha reivindicado a González, muy crítico con los apoyos del Gobierno para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado.

 Gracias a l@s 919 que acudisteis a la cita de ayer

Grcacias a Iris

Gracias a ti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...