lunes, 23 de julio de 2018

Nuestra Cita Cotidiana





Hola mis queridos blogonautas escribe Iris.
 Carlos  crea y redacta  un cuento  histórico  para  un concurso, está  muy justo  de tiempo  para su entrega.
 
El encuentro  de hoy  será de carácter  misceláneo.
 
Comenzaré  por  comentar que suelo caminar una hora  diaria, junto a Julen por la ría  de Villaviciosa. Reserva de la biosfera. Ésta maravilla  se encuentra muy cerca de casa. Ayer Julen desapareció  en el trayecto.
 Un equipo  de tres personas  lo buscamos ávidamente, ningún  rastro.   Yo  estaba relativamente  tranquila, pero la insistencia  de una de las buscadoras  en que  se había ahogado,  me inquietud mucho. La   Angustia  creció. 
La ría  está  en parte seca y fangosa,  parecía  extraño  que se ahogara.  Mi intuición  de madre  me hizo pensar que estaba escondido.  Así  que decidimos  mirar  cuidadosamente por la  orilla  de la ría  y detrás de un gran matorral, muy cerca, vi  un trozo de cola.  En voz alta,  el otro buscador  y yo, le llamamos ¡Julen Julen, Julen!. Ni se inmutó,  miraba al cielo,  nos ignoraba deliberadamente.  Su actitud  perruna  me enojó  mucho. ¿Por qué lo hizo?  
Aún no se la respuesta. Confieso que me cuesta entender la psicología  canina.
 A Carlos  también se lo ha hecho. En fin en mi Psicología humana creo que le gusta llamar la atención. 

En otro contexto por email y twitter han preguntado ¿Qué es el agua alcalina y para qué sirve?
A raíz de un episodio de enfermedad renal un médico cirujano especializado en plantas de la amazona, me sugirió sustituir el consumo de agua normal por la alcalina.
Esta consiste en dos litros de agua del grifo, exprimir el zumo de dos limones, echar una pizca de sal marina gruesa, una cuchara dulcera de la miel concretamente de abejas y media cuchara dulcera de  bicarbonato de sodio. Y tomar durante el día.
Esta agua hidrata, equilibra el pH del cuerpo,  es un desintoxicante, diurético  y además es un adelgazante.
Al desintoxicar el organismo combate el cansancio y los dolores articulares
La puedes tomar diariamente, debes tener cuidado si eres hipertenso.
En mi experiencia personal lo recomiendo.
Mañana  hablaré de zumos  que ayudan a controlar la angustia.

Vídeo del Doctor David Duarte  sobre el agua alcalina sugiero ver.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

El abuelo Leopoldo: Hablando en Cobre

 El abuelo Leopoldo – ¿Por qué has llegado tarde? Me preguntó, cariñosamente, mi abuelo materno. –He estado jugando con mi amigo Bertín. Nos...